viernes 2 dic 2022
EDUCACIÓN

General Alvear prepara su XVII Congreso de Educación

General Alvear celebrará una nueva edición en el marco de su mes aniversario con importantes disertantes. Otorgará puntaje docente.

Por María José Aguas 20 de julio de 2022 - 17:59

General Alvear será sede nuevamente del XVII Congreso Nacional de Educación que se realizará los días 19 y 20 de agosto en el polideportivo Deportistas Alvearenses. Bajo el lema “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI”, estará dirigido a profesionales de la educación, docentes de escuelas primarias y secundarias, directivos de instituciones, estudiantes de carreras avanzadas en Educación, Psicología y público en general.

Desde el municipio confirmaron que otorga puntaje docente, pero no contará con liberación de funciones. La modalidad volverá a ser presencial, habrá un escenario montado con pantallas Led, sonido e iluminación. Hay que destacar que el valor de inscripción es de $2000 y pueden abonarse a través de la plataforma Eventbrite o directamente en la comuna alvearense.

image.png
Congreso Alvear: Sebastián Bortnik, uno de los disertantes.

Congreso Alvear: Sebastián Bortnik, uno de los disertantes.

“Cada vez se suman más herramientas técnicas, pedagógicas y socioemocionales que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de los niños y adolescentes. Por tanto, traemos una propuesta que otorga respuesta a las necesidades educativas de todos, de forma participen en igualdad de condiciones”, aseguró la directora de Educación, Roxana Molero.

Los ejes temáticos serán: Inclusión e Innovación Digital, Tecnología, Educación, Psicología, habilidades sociales y técnicas del Siglo XXI. Las disertaciones estarán enmarcadas estas temáticas, haciendo especial en los aprendizajes durante la pandemia, pero en relación al contexto que vivimos, las tecnologías actuales y las secuelas emocionales ocasionadas.

“La intención es brindarles herramientas, recomendaciones a los docentes con respecto a cómo poder aplicar estas nuevas enseñanzas al aula y a la vida cotidiana”, enfatizó la funcionaria.

A continuación, los disertantes y la temática que abordarán:

Especialista en Tecnología Sebastián Bortnik, Educar entre pantallas: desafíos de la crianza digital en instituciones educativas

Dr. Alejandro Maiche, Corriendo de atrás a la escuela del mañana: competencias, tecnología y conocimiento

Dra. Fernanda Sanginez, Neurodiversidad e inclusión

Lic. María Magdalena Lacunza, Situaciones de enseñanza del Sistema de escritura: entre la tecnología, el papel y el pizarrón

Docente Ana María Stelman, Alfabetizar desde la empatía

Lic. Mario García, Violencia en la escuela. Bullying, Grooming. Indicadores: Signos y Síntomas

Consultor y docente Lucas Carballo, Habilidades para SER humanos en el Siglo XXI

Lic. Viviana Rubio y Lic. Olga Lara, Construir caminos neuronales para enseñar en congruencia

Coach Ejecutivo y Coach Ontológico Profesional Samuel Stamateas, Como Motivar a nuestros hijos y alumnos para aprender

Biólogo Diego Golombeck, Va a ser tan lindo hacer un puente. Trazando líneas entre las ciencias, el cerebro y la educación

Te Puede Interesar