Varios jóvenes resultaron heridos y algunos debieron ser hospitalizados luego de protagonizar una riña el pasado sábado en el salón del Sport Club Pacífico, ubicado en calle Libertador Norte, de General Alvear. A partir de este hecho, comenzó una investigación que arrojó en primer lugar que el salón tenía una habilitación inconclusa y que no disponía de la documentación requerida.
General Alvear: la fiesta en Club Pacífico era ilegal
Desde la Dirección de Inspección de General Alvear informaron que la fiesta en el Sport Club Pacífico de General Alvear y que terminó con heridos, era ilegal.
"Desde la Dirección de Inspección, lo primero que solicitamos a quienes son propietarios de estos salones es una cierta cantidad de requisitos que tiene que ver con una planimetría que la puede hacer un técnico en Seguridad e Higiene y que determina la cantidad de personas que pueden asistir a este lugar, es decir, la capacidad ocupacional. Además, se señala todo lo que tiene que ver con la seguridad como: matafuegos, cartelería, salidas de emergencia. Es obligación del propietario también suministrar información y realizar un contrato donde conste qué tipo de actividad van a llevar adelante", comenzó a explicar Mabel Ucelli, directora de Inspección de General Alvear.
También te puede interesar General Alvear: un festejo terminó con varios jóvenes hospitalizados
"Estamos encontrando que la gente se acerca a contratar salones diciendo que van a realizar un cumpleaños de 18 o de 15, y resulta que no es así. Están engañando a quien hace el alquiler: dicen que es un festejo de cumpleaños y termina siendo una previa, donde cobran una entrada, se reparten precintos y todo eso se maneja por redes sociales. Hacen una transferencia de dinero que dicen que incluye música (el DJ), y el hielo y los chicos ingresan con el alcohol", agregó.
Ucelli señaló que la responsabilidad es doble: "Es tanto de quien puso la firma contratando un salón y de padres, madres que permiten que sus hijos asistan a estos lugares ingresando con alcohol, porque entran con conservadoras y es algo que realmente no está permitido. Son sitios a los que asisten menores de edad y recordemos que hay una ley, una legislación que prohíbe la venta y el consumo de alcohol a menores".
" El salón tenía una habilitación inconclusa, no tenía la documentación que realmente se solicita. No cuenta con ninguno de esos requisitos y tenía una habilitación como salón de usos múltiples otorgada en el mes de julio de 2023. Nos hemos puesto en contacto con la gente responsable del club y se sienten también estafados por quienes han contratado el servicio el día sábado, están a disposición para cumplir con todos los requisitos que se necesitan como salón", sumó Ucelli.
"Hay que recordar que no existe dentro de la categoría de renta una habilitación como 'salón de usos múltiples'. Nosotros habilitamos comercios en distintos rubros, y en cuanto a salones son salones de eventos".
Mirá la entrevista completa:
- Temas
- General Alvear