Iniciativa

General Alvear: estudiantes elaboran su propio vino

Estudiantes de la Escuela de Agricultura de General Alvear elaboran su propio vino, con las uvas que sacan de sus viñedos. La experiencia.

Alumnos de la Escuela de Agricultura (dependiente de la Uncuyo) de General Alvear estudian enología como parte de su Tecnicatura en Producción Agropecuaria y ya comenzaron con el proceso de envasar el vino que elaboraron durante el año.

Una de las profesoras de los alumnos, Mariana Coveperthwaite, fue quien comentó cómo surgió la idea de que los jóvenes puedan hacer su vino.

Hemos venido a hacer un llenado a de vino de la cosecha 2022, la idea es que las chicas se vayan ambientando para conocer el proceso a fin de que le sirva a futuro. El vino se hace con las uvas de los viñedos que tiene la escuela”, dijo la docente.

María Luz, una de las alumnas, explicó de que se trata esta experiencia, la cual califica como buena. “Nosotros en quinto año cosechamos la uva para que lo elaboren los chicos de sexto, ahora nos llamaron para envasar y degustar el vino que se hizo”, indicó la joven.

A su vez, los alumnos de la Escuela de Agricultura reconocieron que los primeros vinos “salieron medios aguados, pero después fue tomando color”.

La escuela

La Escuela de Agricultura es una de las cinco escuelas dependientes de la UNCuyo en Mendoza y ha sido importante en época de florecimiento de la industria vitivinícola responsable de la formación y capacitación de enólogos, requeridos para su desempeño profesional desde otros puntos del país.

Para acceder a estos logros han transcurrido 60 años de existencia, tanto en su creación como en su desarrollo posterior, se destaca el aporte de personas en forma individual, instituciones del medio y toda la comunidad alvearense.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar