Semana Santa

General Alvear: el arte de hacer el huevo de pascua como lo hacía su mamá

Paola es una emprendedora de General Alvear que realiza el huevo de pascua tal como los preparaba su madre. Su historia.

Por Jeremías Chacón

Las historias sobre el tradicional huevo de pascua son miles y siempre responden a un momento familiar o al menos, de compartir con alguien. En General Alvear hay una emprendedora que basa su trabajo en una verdadera herencia familiar. Su madre comenzó con el arte de hacer los huevos para esta Semana Santa y ella no dudó en continuarlos. “Después de que ella falleció, estuve un año sin hacerlos pero retomé, es algo emocionante porque mi vieja le ponía muchas ganas; me trae alegrías y muchos recuerdos”, reconoce Paola Escobar en una entrevista con Noticiero Andino.

Hace casi un mes la mujer inició la producción 2023 de huevos de pascuas y asegura que “ahora que arranque ya tengo gente, como Aníbal o el de la panadería, que me encarga huevos y este año haré 4500 porque compré 100 kilos de chocolate”.

Cómo los hace

Paola brindó su 'receta' sobre los huevos de pascuas: “Primero derrito el chocolate a baño maría, no uso microondas, los tapó con un repasador y cuando tienen la temperatura, lo echó al huevo para ir modelando, lo pongo boca abajo, con cuatro capas iguales y ahí va al freezer”.

Escobar contó que este año hará –por primera vez sola- un huevo de 85 gramos y trabaja con muchos pedidos de la gente. “Desde familias hasta parejas que me piden para sus novios o novias, va todo con dedicatoria”, admitió.

General Alvear- Las pascuas, una “tradición familiar bien casera”

Te Puede Interesar