ver más
°
En todas las áreas de la comuna

General Alvear: campaña de concientización para prevenir el Chagas

Desde la Dirección de Defensa Civil del municipio de General Alvear, su titular Adolfo Balverde, recordó que se está llevando a cabo todo el Programa de Chagas.

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, desde la Dirección de Defensa Civil del municipio de General Alvear, su titular, Adolfo Balverde, recordó que se está llevando a cabo todo el Programa de Chagas, que es muy importante para esta zona porque se está cubriendo en su totalidad de manera coordinada con otras áreas de la comuna. Además agregó el funcionario: "Venimos trabajando con el área departamental de salud y junto al municipio respecto a lo que es la fumigación de chagas. Desde la Dirección de Defensa Civil asisitimos a todos los parajes y llevamos a cabo un operativo importante que dura prácticamente todo el año. Muchas viviendas urbanizadas todavía siguen teniendo gallineros y tratamos de trabajar en todos esos sectores para intentar minimizar esta mal del chagas. El agente sanitario es quien puede solicitar esta fumigación, si encuentran una vinchuca se dispara automáticamente un aviso y se lleva adelante el procedimiento a tal fin".

Adolfo Balverde explica el proceso de fumigación

General Alvear- Chagas: concientizar para prevenir

Chagas

En términos biomédicos se trata de una infección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi (T. cruzi). Aunque generalmente no presenta síntomas, en 3 de cada 10 personas puede provocar complicaciones en el corazón y en el sistema digestivo.

Es una problemática compleja de salud que involucra múltiples dimensiones (biológica, ambiental, económica, política, educativa y sociocultural) y debe ser abordada reconociendo diversas voces y miradas además de aquellas provenientes del ámbito de la salud y la investigación biomédica.

¿Cómo se transmite?

Te Puede Interesar