15 de julio de 2026
{}
Un ambicioso proyecto

General Alvear avanza en la construcción de la Costanera Centro, un nuevo espacio turístico y recreativo

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero recorrió la obra que transformará la ribera del río Atuel.

Por Sitio Andino Departamentales

El intendente de General Alvear Alejandro Molero recorrió los avances de obra en la Costanera Centro, un ambicioso proyecto que busca transformar la ribera del río Atuel en un nuevo espacio turístico y recreativo para todos los alvearenses. En el lugar, dialogó con la prensa y destacó el progreso de los trabajos iniciados hace apenas unos meses.

“Estamos en la margen del río Atuel, donde hace un tiempo anunciábamos el comienzo de un viejo sueño: extender la avenida Alvear Oeste hasta la costa del río y desarrollar esta gran costanera”, expresó Molero. “Hoy ya estamos viendo avances concretos en esta obra que, sin dudas, será uno de los lugares más lindos de General Alvear”.

El jefe comunal detalló que está completado la forestación del área y, tras gestiones realizadas, se logró la cesión y donación de los terrenos que pertenecían a privados. Actualmente, toda la superficie donde se ejecutan los trabajos es propiedad de la Municipalidad.

Movimiento de suelo y limpieza integral en la Costanera Centro de General Alvear

Los primeros avances incluyen el movimiento de suelo y la limpieza integral del sector, preparando el terreno para una nueva etapa que comenzará el lunes: la construcción de las bajadas al río y las áreas de uso recreativo. Según informó Molero, esta primera etapa de la costanera contempla cinco bajadas, cada una con su correspondiente playa equipada con sombrillas o quinchos, churrasqueras, mesas y demás mobiliario necesario.

Además, está previsto el trazado de un boulevard elevado que recorrerá todo el sector, configurando un circuito de paseo turístico que integrará naturaleza, infraestructura y esparcimiento. “Comienza una etapa nueva en General Alvear, que no solo aportará un nuevo espacio de encuentro para los vecinos, sino que también impulsará el desarrollo turístico y privado en esta zona del departamento”, subrayó el intendente.

LO QUE SE LEE AHORA
Ruta Provincial 222 en la zona de El Infiernillo, Malargüe.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 15 de julio: números ganadores del sorteo 3391
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.
El cuadro nacional va con todo en la semi del Mundial 2026.