El jefe de Gendarmería Nacional en Mendoza realizó un balance del trabajo concretado este año, destacando que en las rutas de la provincia los operativos contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando y otros delitos, han sido positivos.
El jefe de Gendarmería Nacional en Mendoza realizó un balance del trabajo concretado este año, destacando que en las rutas de la provincia los operativos contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando y otros delitos, han sido positivos.
El Comandante Mayor Osvaldo José Nanni, Jefe de la Agrupación XI Mendoza de la Gendarmería Nacional dijo a Medios Andinos que el balance de lo realizado en el trabajo de la soberanía interna en esta parte del país “es sumamente positivo”, asentando su expresión al mencionar que en 2022 “hubo procedimientos de relevancia”, esperando el jefe castrense que los operativos sigan dando resultados positivos “para bien de la sociedad mendocina”.
Nanni reconoció que han aumentado los procedimientos exitosos donde se ha detectado “contrabando de neumáticos”, provenientes desde Chile, citando además que entre los operativos sobre Ruta Nacional 40, y sus conexiones con otras vías terrestres, se ha secuestrado una importante cantidad de droga, desde marihuana hasta cocaína, en un trabajo conjunto con la Justicia Federal en cada puesto de la Gendarmería Nacional.
El titular de la fuerza en Mendoza no dejó de mencionar el trabajo que efectúan para evitar uno de los delitos que preocupa a la sociedad, la trata de personas, identificando y actuando ante esta violación a los derechos de los ciudadanos, como así también han tenido que intervenir en casos de violencia de género.
Ante esto apuntaló que el rol de la Gendarmería Nacional se fortalece en la seguridad interna del país, atentos a atender “la seguridad ciudadana”, con rotación del personal en todo el territorio mendocino, que es su jurisdicción.
Sobre prioridades, Osvaldo Nanni mencionó que muchas veces, y ante el avance de delitos Federales, como el narcotráfico, es que se establecen preferencias estratégicas, como en la zona de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde la lucha contra el tráfico de estupefacientes es constante todos los días.
Puntualmente en los operativos contra el narcotráfico, el Comandante Mayor Nanni confirmó la llegada a la provincia de canes que detectan estupefacciones, perros que serán desplegados en todos los escuadrones que posee la Gendarmería Nacional en Mendoza.