Fuerte tormenta de granizo se descargó anoche en el Manzano
Pasadas las 18.30 del jueves, el fenómeno se descargó en algunas regiones del Valle de Uco. Las actividades del finde en Tunuyán se desarrollarán normalmente.
Alguna de las imágenes de la tormenta de granizo en el Manzano Histórico
Una fuerte tormenta de granizo acompañada de abundante lluvia azotó la zona del Manzano Histórico donde, para este fin de semana, se aguarda una importante cantidad de visitantes. Como consecuencia de la misma, los alrededores de la zona quedaron con las rutas cargadas de hielo en la calzada y, tanto desde Gendarmería como de Policía de Mendoza, se solicitaba en las últimas horas de ayer mucha precaución con la circulación vehicular.
La tormenta, que se extendió durante más de 40 minutos, se inició pasadas las 18.30 del Jueves Santo con viento, mucha agua y granizo de un tamaño regular a chico, aunque muy abundante. Con el correr de los minutos, el fenómeno climático tomó mayor intensidad y las piedras aumentaron su tamaño. Aunque no afectó a la producción porque gran parte de la cosecha ya ha sido realizada, o sea que no generó mayores daños en viviendas ni cultivos.
Por otra parte, en la zona de Pareditas la tormenta de granizo se tornó más severa, ya que las piedras caídas alcanzaron un notable tamaño.
Con el correr de las horas la situación se fue normalizando y, atento a la información suministrada por Defensa Civil de la Municipalidad de Tunuyán, todas las actividades previstas para este fin de semana en el Manzano Histórico se podrán desarrollar en absoluta normalidad, ya que todos los servicios funcionan correctamente.