Créditos a bajo costo

Fondos para el Desarrollo Emprendedor festejó su 10 años en Maipú Municipio

En total, desde su creación, Maipú Municipio otorgó 845 créditos a diferentes proyectos que fueron presentados a la oficina de Desarrollo Económico

Desde el 2014, Maipú Municipio ha acompañado a más de 800 emprendedores otorgando créditos para impulsar el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Hace 10 años, la Municipalidad de Maipú lanzó el programa de Fondos para el Desarrollo emprendedor, el cual está destinado a financiar y acompañar los proyectos de los vecinos y vecinas del departamento, otorgando créditos a bajo costo para impulsar el desarrollo en economía de Maipú.

image.png

En total desde su creación, el Municipio otorgó 845 créditos a diferentes proyectos que fueron presentados a la oficina de Desarrollo Económico y que son retornados en el mediano plazo a una tasa accesible. En los próximos días se hará entrega de 30 créditos nuevos de 500 mil pesos cada uno.

Matías Stevanato, intendente de Maipú Municipio se refirió a los emprendedores

“Es de suma importancia que el Estado se involucre en el desarrollo de los emprendimientos de los vecinos y vecinas. Acompañar y potenciar los proyectos de los ciudadanos es una de las maneras de lograr un crecimiento genuino y orgánico tanto de la sociedad como del departamento”, señaló el intendente Matías Stevanato.

image.png

En el año 2013, la Municipalidad rompió el récord en cantidad de créditos otorgados y entregó 388 financiamientos a diversos proyectos, destinados a impulsar el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos ideados y llevados a cabo por vecinos.

Además, la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad prepara el lanzamiento de su programa “Maipú Incuba”, el cual está orientado a acompañar a cada emprendedor desde el momento de la planificación de su proyecto hasta la realización y puesta en marcha de los mismos, asesorando en temas vinculados a la publicidad, la venta, la tecnología y las herramientas necesarias para poder llevar adelante un proyecto.

Te Puede Interesar