ver más
°
La pólemica continúa

Fiesta de la Vendimia: habló la Virreina Nacional sobre el "voto cantado" y el regreso a la tradición

Rocio Neila, Virreina Nacional de la Fiesta de la Vendimia, representante de San Carlos en aquella elección del 2024 se refirió al "voto cantado" y su vuelta a las elecciones departamentales. Sitio Andino, primer medio que llevó el tema a la prensa, dialogó con la soberana.

Por Sitio Andino Departamentales

Días atrás se suscitó la primera polémica vendimia. La Reina Nacional de la Fiesta de la Vendimia, Agostina Saua, y la Virreina, Rocío Neila, así como las demás soberanas departamentales del 2024, se quejaron por un cambio en las recientes elecciones celebradas en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Malargüe.

También te puede interesar leer: Fiesta de la Vendimia: las reinas y un reclamo inesperado, que "llama" a regresar a la tradición

Las jóvenes soberanas vendimiales solicitaron que vuelva el “voto cantado”, recuperando una tradición vendimial, que se inclina en las elecciones por departamento de este 2025 a dejarse de lado.

La soberana de San Carlos, actual Virreina de la Fiesta de la Vendimia explicó los motivos de esta decisión

Embed - Polémica vendimial: Rocío Neila sobre el voto cantado

Te Puede Interesar