15 de mayo de 2026
{}
Salud en el sur

Falta de insumos para diálisis en San Rafael

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), alertó que se están agotando las reservas disponibles de insumos importados.

Hace varios meses que la falta de disponibilidad de dólares en la Argentina repercute con fuerza en el sector de la salud. La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), alertó que se están agotando las reservas disponibles de insumos importados.

En el departamento de San Rafael son más de 200 los pacientes que reciben el tratamiento, el médico Martín Alías se expresó al respecto y comentó: "Los tratamientos que nosotros ofrecemos a los pacientes desde el punto de vista de la nefrología son permanentes, crónicos y vitales, o sea son tratamientos de salud que los pacientes deben realizar semanales y casi diarios por el resto de sus vidas. Lo que hemos empezado a observar ahora es que estamos empezando a consumir los stoks a nivel nacional y no se están reponiendo".

La palabra del nefrólogo Martín Alías en referencia a la falta de insumos para realizar diálisis

ALERTAN POR POSIBLE FALTA DE INSUMOS PARA DIÁLISIS

Toda la información de San Rafael seguíla en: Canal 6

LO QUE SE LEE AHORA
Roberto Ríos, director de ganadería de la provincia de Mendoza. video

Las Más Leídas

Con una inversión cercana a los US$210 millones, El Quemado alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW. video
Dura condena tras un juicio civil por mala praxis contra el Hospital Perrupato de San Martín.
El Quini 6 acumula un pozo récord de $10.100 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Agua Botada, al suroeste de Malargüe (Fotos Mercedes Mendiola). video
Cómo está hoy el Paso Internacional Los Libertadores.