14 de agosto de 2026
{}
Salud en el sur

Falta de insumos para diálisis en San Rafael

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), alertó que se están agotando las reservas disponibles de insumos importados.

Hace varios meses que la falta de disponibilidad de dólares en la Argentina repercute con fuerza en el sector de la salud. La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), alertó que se están agotando las reservas disponibles de insumos importados.

En el departamento de San Rafael son más de 200 los pacientes que reciben el tratamiento, el médico Martín Alías se expresó al respecto y comentó: "Los tratamientos que nosotros ofrecemos a los pacientes desde el punto de vista de la nefrología son permanentes, crónicos y vitales, o sea son tratamientos de salud que los pacientes deben realizar semanales y casi diarios por el resto de sus vidas. Lo que hemos empezado a observar ahora es que estamos empezando a consumir los stoks a nivel nacional y no se están reponiendo".

La palabra del nefrólogo Martín Alías en referencia a la falta de insumos para realizar diálisis

Toda la información de San Rafael seguíla en: Canal 6

LO QUE SE LEE AHORA
que le paso a mario forquera: la reconstruccion del crimen que conmociona a san rafael video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
De China a Mendoza: la historia de la empresa familiar de importaciones con 35 años de trayectoria. video
La familia de Alan Villouta será recibida por una alta autoridad del Ministerio Público Fiscal. 
Día de la Mujer Policía: la historia de Érica Bercich, la oficial mendocina que murió en servicio
Paso a Chile, cerrado: las nevadas no cesan y definen un plan de contingencia para camioneros.