domingo 25 sep 2022
EN EL SUR DE MENDOZA

Están bien los turistas que eran buscados

En horas de la tarde de hoy, fueron encontrados los turistas que estaban extraviados en Malargüe. Dieron con ellos en El Sosneado, distrito de San Rafael.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 23 de septiembre de 2022 - 19:42

Sobre el cierre de esta tarde, los dos jóvenes turistas oriundos de Buenos Aires, Ludmila Yael Avendaño y Matías Agustín Alves Brandao, fueron localizados en cercanías del distrito sanrafaelino de El Sosneado. De acuerdo a los primeros datos, se encuentran bien y fuera de peligro. Habrían sufrido inconvenientes en su vehículo, un auto Chevrolet.

Hace instantes el Subcomisario Roberto Contrera, Jefe de la Comisaría 24, confirmó que los dos turistas bonaerenses que eran intensamente buscados en el departamento desde este mediodía, aparecieron bien, en el límite entre los departamentos sureños, tras una travesía por Ruta Provincial 220.

turistas.jpg
Se encuentran fuera de peligro la joven pareja oriunda de Buenos Aires.

Se encuentran fuera de peligro la joven pareja oriunda de Buenos Aires.

El jefe policial adelantó brevemente que la joven pareja que estaba visitando Malargüe desde mediados de esta semana, fueron localizados en la zona de El Sosneado, San Rafael, y su estado de salud es bueno.

Los primeros datos que se desprenden, indican que Ludmila Yael Avendaño y Matías Agustín Alves Brandao, ambos ciudadanos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, fueron localizados en el distrito vecino, luego de visitar la zona donde se ubican las ruinas del Hotel Termas El Sosneado, en plena zona cordillerana, lugar que se accede transitando la Ruta Provincial 220.

Los turistas habrían perdido contacto con sus allegados debido a un posible desperfecto en el auto en el que se trasladan, y en el que tenían previsto recorrer varios atractivos del oeste del sur mendocino, entre ellos Valle de Las Leñas y Castillos de Pincheira, sitios estos donde se centró primero el rastrillaje de la Policía de Mendoza.

Distintos organismos e instituciones de Malargüe que prestan seguridad en el departamento sureño, solicitan e insisten a turistas dar aviso o informar en el lugar donde se encuentran alojados, sobre posible ubicación al momento de proyectar excursiones en la zona de montaña, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, como el surgido este viernes.

Te Puede Interesar