ver más
°
San Rafael

Estafa de pensiones truchas: la palabra del hospital

El director del Hospital Teodoro J. Schestakow Fabián Mora comentó: "A fines de mayo empezamos a ver irregularidades".

El 29 de junio comenzó el sumario de investigación administrativo dentro del Hospital Teodoro J. Schestakow, debido a trascendidos populares sobre estafa. Luego la policía federal, por orden del juez federal Puigdéngolas, allanó el hospital para investigar a los empleados involucrados. Se trata de 3 médicos y dos administrativas que cumplen funciones en la institución y no están trabajando actualmente, a excepción de uno de ellos.

La palabra del director del Hospital Teodoro J. Schestakow, Fabián Mora

PENSIONES TRUCHAS LA PALABRA DEL HOSPITAL

San Rafael: así truchaban certificados para obtener pensiones de invalidez

Se conocieron detalles de la detención de 9 personas acusadas de defraudar a la Administración Pública Nacional y conformar una Asociación Ilícita en la tramitación de pensiones de invalidez en San Rafael.

La causa comenzó con una denuncia en la Fiscalía Federal de este departamento, a cargo del Dr. Ignacio Sabas, y con la Secretaría en manos de del Dr. Juan Zelaya, en la que se tomó conocimiento que una mujer se encargaba de realizar trámites de pensiones por discapacidad en el ANSES, haciéndose pasar por gestora de este organismo, cobrándole a los interesados una importante suma de dinero que rondaba entre los $40.000 y $60.000.

Trasladan a la cárcel federal a las cuatro detenidas en San Rafael

Pasadas las 14.30 salieron de San Rafael hacia la U32 en Mendoza, las cuatro mujeres sanrafaelinas detenidas en la causa por las pensiones de invalidez truchas, acusadas de formar parte de una asociación ilícita integrada por al menos nueve personas, entre ellas médicos y abogados de reconocidos nombres en el sur provincial.

La causa lleva más de tres meses de investigación, y ayer pasaron los imputados por el Juzgado Federal a cargo de Eduardo Puigdéngolas, para ser anoticiadas de la imputación en su contra, y ponerse a su disposición la posibilidad de prestarse a declaración indagatoria, en la que suelen abstenerse hasta tanto se conozcan las pruebas en su contra.

Te Puede Interesar