Está internado en San Rafael

Estado del joven herido el sábado en un incendio en Malargüe

Esperan que el paciente con quemaduras evolucione favorablemente. Se trata de un joven paciente que fue afectado por las llamas y el humo.

Por Claudio Altamirano

En las últimas horas autoridades del Hospital de Malargüe informaron sobre estado del joven que permanece en la Unidad de Cuidados Críticos y Quemados del Hospital Schestakow de San Rafael, donde esperan que evolucione a los tratamientos que le están realizando, luego de ser considerado “como gran quemado”, porque las heridas en su cuerpo superan el 30%.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe, y ante el pedido de los periodistas locales, dio a conocer el estado de salud del joven de diecisiete años que resultó herido, con un 55% de quemaduras en su cuerpo, tras ser alcanzado por el fuego del incendio que se desató el pasado sábado en un lubricentro ubicado en Barrio Bastías de la ciudad de Malargüe.

DIR YOLANDA CARBAJAL PARTE HERIDO INCENDIO

La funcionaria manifestó que tras mantener contacto con la responsable de la Unidad de Cuidados Críticos y Quemados del Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, centro donde fue derivado el paciente malargüino, le comunicaron que “el paciente se encuentra estable y continua con el tratamiento” paliativo, aclarando que “sigue en estado crítico, pero evolucionando”.

Carbajal remarcó, y sobre el grado de quemaduras y diagnostico del herido, que es considerado “como gran quemado, porque superó el 30%” de estas lesiones, motivo por lo que hay que ser prudentes mientras se “espera la evolución” del lesionado, mostrando optimismo al subrayar que “es un paciente joven”, y que puede reaccionar su cuerpo de una manera favorable ante las quemaduras que sufrió, las que su ubicaron en sectores del espalda y miembros superiores. No se vio afectado su rostro.

Consultada por SITIO ANDINO por el estado del sistema respiratorio del joven afectado, Yolanda Carbajal confirmó que las vías respiratorias “se vieron afectadas”, lo que obligó a que “el paciente tuviera que estar entubado y asistido con un respirador mecánico”. Especialista en San Rafael trabajan con distintos tratamientos “para mejorar las heridas internas”.

La directora del Hospital Malargüe no dejó pasar la oportunidad para destacar la actitud de un vecino del lugar donde se produjo el incendio, un ciudadano de apellido Ávila, que fue “el que entro a sacar a la persona al lugar” que estaba siendo alcanzado por las llamas, solicitando que “la gente debe ser más empática, porque esto hizo que se actuara a tiempo”.

Te Puede Interesar