miércoles 16 nov 2022
Temporada

Equipos para nieve: alta demanda, escasez y ¿sobreprecios?

La gran cantidad de turistas hace que los locales de ropa de nieve se vean desbordados y que los precios aumenten considerablemente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 20 de julio de 2022 - 18:40

El sur de Mendoza ha sido uno de los lugares elegidos por los turistas nacionales para pasar este receso invernal. Ante la gran demanda de equipamiento para nieve, en algunos locales de San Rafael la gente señaló tener que esperar más de la cuenta para poder alquilar.

A esta situación se le suma que el precio de botas, ropa de nieve o cadenas para el auto, se consiguen si vas muy temprano y a precios altos, variando incluso de un día a otro.

Canal 6 Telesur realizó una recorrida por locales de avenida Ballofet para conocer la situación que viven los turistas. “El equipo entero de traje, botas, camperas, cadenas y esquíes para cuatro personas nos salió 26 mil, llegamos a las 7 de la mañana para hacer cola porque el día anterior no conseguimos”, manifestó una turista.

Incluso, una familia alquiló los equipos por 48 horas solo para “tenerlo reservado por sino no podían alquilarlo por la alta demanda”.

Por otra parte, un turista señaló que le costó pero consiguió cadenas para el auto a 2 mil pesos y que en otros lugares, “el valor era mayor”. Recordemos que para viajar hacia Las Leñas es obligatorio el uso de cadenas en neumáticos.

¿Sobreprecios?

Uno de los temas recurrentes entre los turistas que llegaron a San Rafael fue el tema de los valores de estos equipos para ir a la nieve y pasar el día. Uno de los entrevistados declaró que le pareció “un precio excesivo más allá de estar en temporada, en otros lugares por el mismo equipo nos cobraron menos”.

En contraposición a lo que argumentan los visitantes, comerciantes locales explicaron que ellos pusieron el precio al inicio de la temporada y los "mantienen tal cual están".

"Hemos estado desbordado con la demanda de alquileres de equipos, tratamos de organizarnos para que el turista tenga una buena experiencia", dijo el dueño de un local.

Embed

Te Puede Interesar