domingo 27 nov 2022
Valle de Uco

Entrega de jubilaciones a trabajadores de viña

Fueron entregadas las resoluciones de jubilaciones de viña y trabajadores agrarios del Valle de Uco, que permite la jubilación con 57 años y 25 años de aporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 29 de septiembre de 2022 - 20:07

En la jornada de ayer en Calle Clodomiro Silva y Ruta 94 en el departamento de Tunuyán se realizó la entrega de catorce resoluciones de jubilaciones a trabajadores de viña y trabajadores agrarios del Valle de Uco. Las mismas se encuentran enmarcadas en el nuevo régimen de la Ley Nº 27.643 que permite a los trabajadores de viña que cuentan con 25 años de aporte poder jubilarse a los 57 años de edad, iniciativa de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti junto a otros legisladores de la provincia de Mendoza e implementada por ANSES.

En dicha entrega estuvieron presentes diversos invitados del arco político entre ellos Carlos Gallo Jefe de la zona Cuyo de ANSES, el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, Martín Hinojosa Presidente del INV, Belén Anchi Secretaria General de SOEVA y autoridades de FOEVA.

Fue una jornada llena de emoción donde se resaltó la labor que realizaron de sol a sol los trabajos de viña y trabajadores agropecuarios quienes dedicaron parte de su vida junto a sus respectivas familias en los trabajos de la tierra para darle crecimiento al sector vitivinícola y agrícola.

El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro mencionó en su discurso: “Ésta jubilación es un beneficio que han esperado por más de 20 años y es gracias al empuje de nuestros senadores y diputados que este sueño hoy es ley. Somos muy agradecidos por las manos laboriosas de cada beneficiario que puso el cuerpo y el alma para plantar, cuidar y cosechar nuestra materia prima por excelencia, el vino mendocino”.

Compartimos el siguiente informe:

VDU INFORME ESPECIAL JUBILACIONES DE OBREROS DE VIÑA

Te Puede Interesar