El próximo sábado

Encuentro Coral de jovenes argentinos y chilenos en Guaymallén

El Coro de Jóvenes de Guaymallén será anfitrión de una actividad artística denominada "Encuentro coral Argentina-Chile 2023"

El próximo sábado 10 de junio, a partir de las 18h, el Coro de Jóvenes de Guaymallén será anfitrión de una actividad artística denominada “Encuentro coral Argentina-Chile 2023”, en el que participará también la agrupación vocal E'Boca, proveniente de Santiago de Chile. El evento tendrá lugar en el sexto piso de la Municipalidad de Guaymallén(Libertad 720, Villa Nueva), con entrada libre y gratuita.

Dirigido por el maestro Ricardo Curihuinca Vergara, el coro E'Boca interpretará diferentes estilos, abarcando la música académica, folclórica y popular latinoamericana. Cabe destacar que una particularidad de esta agrupación es la realización de montajes escénicos, que los ha convertido en pioneros en el medio musical coral chileno.

Por su parte, el Coro de Jóvenes de la Municipalidad es uno de los dos elencos artísticos que conforman la Escuela Coral de Guaymallén, junto al Coro de Niños. En la oportunidad, propondrá también un repertorio de géneros populares latinoamericanos y de música académica universal, bajo la dirección del maestro Diego Rogelio Vargas, acompañado por la preparadora vocal Julia Ruiz, el pianista Diego Palominos, el instrumentista y asistente Sebastián Pantoja y la asistente Mirta Beatriz Fernández.

image.png

Te Puede Interesar