Tunuyán

En Tunuyán fueron entregados subsidios y kits escolares

Se trata de una inversión de más de $ 26 millones para las escuelas de Tunuyán, el que será utilizado para atender las necesidades de cada establecimiento.

Por Alejandra Lell

Dentro del Programa “La Muni cerca tuyo, acompañando a tu escuela”, que impulsa la Municipalidad de Tunuyán, fueron entregados subsidios a escuelas del departamento, además de 1000 kits escolares para escuelas primarias y secundarias que consiste en mochilas, carpetas y cuadernos entre otros elementos.

El subsidio que se entregó fue por $ 400.000 a 70 escuelas de Tunuyán; la finalidad es atender las necesidades económicas para lo que cada uno de los establecimientos de educación.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la firma de convenio de la segunda etapa de este programa. En dicho acto estuvieron presentes el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos junto a los directivos de todos los establecimientos educativos del departamento.

Dicho establecimiento educativo puede destinar el subsidio a las necesidades específicas que tenga, como por ejemplo festivales y actos educativos de cierre de año, viajes de estudio y recreación, mejoramiento de servicio de conectividad o incorporación de nuevas tecnologías, adquisición de mobiliarios o electrodomésticos, mantenimiento o refacciones edilicias, contratación de mano de obra o compra de materiales didácticos o deportivos.

Además, se realizó la entrega de kits con elementos escolares a escuelas primarias y secundarias; se trata de 500 mochilas con útiles para escuela primaria y 500 mochilas para alumnos de establecimientos secundarios. Las escuelas beneficiadas en ésta oportunidad fueron: Escuela Vicente López y Planes, Manuela Dolores Ojeda, Manuel Ruano, José Hernández, Antonio Torres, María Zara de Guiard, Maestro Alberto Derani. Maestra Aurelia Giner de Cangas y Normal General Toribio de Luzuriaga.

En comunicación con Noticiero Andino Valle de Uco, el Intendente Martín Aveiro destacó: “Se trata de más de $ 26 millones para colaborar con las escuelas, estamos preocupado y ocupados con las escuelas del departamento, pero además con los estudiantes tunuyaninos que son nuestro futuro. Con respecto a los kits escolares es un trabajo en conjunto para ayudar a determinados alumnos que los directivos escolares nos indicaron"

Te Puede Interesar