martes 22 nov 2022
Trabajo conjunto

En sede de INTA se realizó reunión con la CIAT

Integrantes de la Cámara de Comercio, Agricultura y Turismo de Tunuyán visitaron las instalaciones de INTA La Consulta para poder trabajar de manera conjunta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 25 de septiembre de 2022 - 10:02

Integrantes de la Cámara de Comercio, Agricultura y Turismo de Tunuyán visitaron y recorrieron las instalaciones de la Agencia de Extensión INTA La Consulta, y mantuvieron una importante reunión con el Director de la experimental Ingeniero Daniel Pizzolato junto al resto de los Jefes de Extensión de INTA para conocer todo el trabajo que desarrollan, en cuanto a procesos, el enfoque de cada uno de los productos para potenciar aún más productos y productores.

En comunicación con Noticiero Andino Valle de Uco, Pablo Ambrosini destacó: “La finalidad de ésta visita es poder conectar al productor con el comercio, para ello la Cámara de Comercio puede colaborar en cuanto a la búsqueda de nuevos y atractivos mercados; ese es nuestro rol desde la cámara. El poder darle valor agregado a los productos, buscar nuevos mercados, nuevas formas de packaging, entre otros temas”.

Por su parte el Director de INTA, Daniel Pizzolato destacó: “Queremos mostrarle a los integrantes de la CIAT cada una de las actividades de INTA para poder articular acciones a futuro de una forma más ordenada y programada de lo que venimos haciendo hasta el momento; el organismo está al servicio de la Cámara y de cada uno de los productores de la región con la puesta en marcha de cada uno de los programas con los que contamos para beneficiarlos. Ponemos de ésta manera a disposición todo el potencial humano y tecnológico con el que cuenta el único organismo de ciencia y técnica del Valle de Uco. Contamos con más de veinte profesionales con doctorado, otros tanto con maestrías o especializados y una importante serie de investigaciones para que puedan ser utilizados por todos los estratos de la comunidad. En este sentido es importante destacar el rol empresarial de la CIAT para poder llegar desde aquí, desde INTA, a cada productor de la región”.

"Poder articular entre éstos organismos, CIAT junto a INTA, es fundamental para poder trabajar en forma conjunta a futuro" destacó Ambrosini al finalizar la reunión.

Te Puede Interesar