En San Rafael se reunió la mesa de emergencia por la situación de los puesteros
Con el objetivo de elaborar estrategias y brindar ayuda a los productores afectados por los factores cilmáticos se reunió en San Rafael esta mesa de emergencia.
Puesteros de San Rafael y Malargüe esperando una ayuda tras las nevadas.
Entre el 18 y 23 de agosto los departamentos de Malargüe y San Rafael sufrieron un fuerte temporal de lluvia y nieve como hacía más de 20 años no ocurría. Por esto, se reunió la dirección de ganadería, el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar,Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y demás instituciones en una mesa de emergencia para elaborar estrategias y así poder brindar ayuda a productores ante la crítica situación que viven puesteros del sur.
Marcela Stefanelli, coordinadora de agricultura familiar de la Nación, se expresó al respecto: "Nos reunimos hoy como mesa de emergencia porqué dadas las nevadas de las semana del 8 al 23 de agosto en San Rafael y Malargüe buscando llegar a los productores afectados por esta situación meteorológica, cada una d elas instituciones aquí presentes tienen una forma de llegar a los afectados y lo que hoy hacemos acá es coordinar y llevar a cabo un relevamiento general".
Entre el 18 y 23 de Agosto los Dptos. de Malargüe y San Rafael sufrieron un fuerte temporal de lluvia y nieve como hacía más de 20 años no ocurría.
El impacto del temporal ha dejado cientos de animales muertos, iniciando así una temporada de significativas pérdidas, no solo en la pequeña ganadería sino también financieramente para aquellos que desde hace décadas vienen luchando para salir adelante.
Johana Vargas, hija de un puestero ubicado en Laguna Seca, lugar que se encuentra entre El Diamante y El Sosneado, nos comentó cuál es la situación que atraviesan hoy tras el temporal.