domingo 27 nov 2022
San Carlos

En San Carlos Defensa del Consumidor renovó el convenio

El Municipio de San Carlos y la Dirección de Defensa al Consumidor renovaron el convenio de colaboración para trabajar en defensa de los consumidores

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Por Alejandra Lell 24 de septiembre de 2022 - 12:01

Este viernes la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con el Intendente de San Carlos Rolando Scanio para renovar el convenio de colaboración mutua entre Provincia y Municipio que permitirá continuar con la mejora en los servicios de asesoramiento y trámite de denuncias disponibles para los vecinos del departamento. Además, se analizó el funcionamiento y necesidades de la oficina que atiende a vecinos de San Carlos, en su calidad de consumidores y usuarios.

En declaraciones a Noticiero Andino Valle de Uco, Mónica Lucero expresó: “Queremos que los procedimientos administrativos sean eficientes en San Carlos, con la implementación de los nuevos proyectos de apoyo a las oficinas municipales que funcionan en la provincia. Renovar este compromiso de apoyo significa, por un lado, contribuir al fortalecimiento de la red provincial de protección al consumidor y, por el otro, más capacitación para el personal de la oficina con objeto de tener a su alcance el conocimiento preciso y actualizado de la legislación que se aplica en Mendoza". Además añadió: “En la reunión con el intendente Scanio también analizamos cuáles pueden ser las mejoras a introducir en beneficio del vecino de San Carlos y turistas de paso, junto con la necesidad de coordinar distintos proyectos de fortalecimiento y operativos de inspección para asegurar el cumplimiento de la normativa por parte de los comercios y empresas del departamento”.

El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio comentó: “Hemos consolidado un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo para que el vecino o el turista no tenga la necesidad de trasladarse a la Ciudad de Mendoza para formular una denuncia, sino que pueda realizarla acá en San Carlos donde son atendidos cordialmente y con el asesoramiento que corresponde y que el consumidor pueda tener una respuesta”

Por consultas y gestión de denuncias, los vecinos pueden acercarse a la Oficina que funciona en Lencinas y El Fuerte Villa San Carlos (edificio municipal), de lunes a viernes, de 7 a 12 horas. O telefónicamente al 02622 451208 o 2622 468722.

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