22 de marzo de 2026
{}
Acción solidaria y de vinculación comunitaria

En NIDO de Aventuras en Vacaciones fue visitado por Ulpiano Suarez

La propuesta plantea como fin, además, fortalecer el vínculo solidario con diferentes organizaciones y empresas.

El intendente de la Municipalidad de Mendoza, Ulpiano Suarez visitó el NIDO de Aventuras en Vacaciones, una acción solidaria y de vinculación comunitaria con actividades recreativas y educativas que tiene lugar en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades del departamento. Esta iniciativa comenzó este lunes 15 y se extenderá hasta este viernes 19 de julio.

image.png

Ulpiano Suarez: "La energía, el compromiso y la solidaridad de todos emociona y es inspirador”

“Visitamos el NIDO de Aventuras en Vacaciones en el barrio Flores – Olivares, un espacio con una gran agenda para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de invierno. Aquí, la Ciudad, organizaciones sociales y empresas trabajamos juntos en equipo para brindar almuerzos y meriendas a los niños y adolescentes del barrio. La energía, el compromiso y la solidaridad de todos emociona y es inspirador”, manifestó el jefe comunal.

Esta propuesta se concreta en este momento en el que se produce el receso escolar de todos los niveles educativos, teniendo en cuenta que la escuela es el espacio en el cual niños, niñas y adolescentes del barrio Flores Olivares reciben su almuerzo. Así, cada jornada resulta una posibilidad para poder realizar un trabajo voluntario con un sabor diferente.

En este contexto, más de 10 organizaciones y empresas se sumaron a la iniciativa solidaria, ofreciendo de forma voluntaria la realización de esta comida, como así también de meriendas, destinadas a 100 chicos y chicas. Cada una de ellas ha participado ofreciendo la materia prima (ingredientes), preparando el menú, sirviendo y compartiendo un momento recreativo con los comensales.

image.png

De esta forma, la propuesta plantea como fin, además, fortalecer el vínculo solidario con estas organizaciones y empresas, buscando establecer un círculo virtuoso y entablar una relación de cooperación con un enfoque de derechos.

Apoyando la acción, desde el taller textil del NIDO “La Máquina de Volar”, se entregarán, el último día, gorros, cuellos y chalecos confeccionados por mujeres que forman parte de este espacio. Asimismo, en el cierre, las instituciones involucradas participarán y compartirán esta actividad.

image.png

A esta iniciativa, y trabajando día a día en pos del desarrollo integral de las infancias, se sumaron:

  • Marea Azul
  • VinculaT
  • Red Inclusión
  • Scouts de Argentina
  • ACTES
  • Asociación Flores del Barrio
  • Universidad Nacional de Cuyo – Secretaría de Bienestar
  • Payamédicos
  • Club de Leones Mendoza
  • Cruz Roja Argentina- Filial Mendoza
  • Comedor Renacer para los chicos
  • Restaurante Auténtico Cocina Contemporánea
  • Carrefour
  • Chocolezza
  • Feria de Guaymallén
LO QUE SE LEE AHORA
Atención turistas: nueva actualización sobre el cierre de la Laguna del Diamante

Las Más Leídas

Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 22 de marzo