lunes 5 dic 2022
NO HUBO ESPECULACIÓN NI STOCKEO EN EL DEPARTAMENTO

En medio de la crisis de los neumáticos se mantuvo la venta en Malargüe

Mientras en otros lugares hubo faltante de neumáticos este último tiempo, en Malargüe las ventas se mantuvieron, aunque con aumentos, de hasta el 10%.

Por Claudio Altamirano 2 de octubre de 2022 - 14:42

En muchas localidades y grandes urbes de Mendoza y el país, se notó la falta de neumáticos para la venta, debido a las medidas de fuerza que venían desarrollando trabajadores del sector, y que provocó cortes en la comercialización, aumentos de precios y la generación de acciones especulativas, como el stockeo. En el departamento de Malargüe, locales dedicados a la comercio de neumáticos aseguraron que no suspendieron las ventas, reconociendo además los constantes incrementos.

RUBEN BERTANIVENTA DE NEUMÁTICOS

Rubén Bertani de Parabrisas Visión, comerciante de Malargüe dedicado al mercado de implementos para el automotor, comentó a SITIO ANDINO que en ningún momento han suspendido la venta de neumáticos este último tiempo, actividad que se ha visto afectada en todo el país por el conflicto que venían manteniendo las empresas encargadas de su fabricación y el Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), y que provocó en algunas ciudades y provincias faltantes.

Bertani dijo “lo que tenemos en stock lo estamos ofertando y vendiendo”, agregando que la inflación también es considerable en este producto “con aumentos todos los meses”, sin dejar de mostrar preocupación mientras se normaliza la situación tras la mediación que realizó el Ministerio de Trabajo de la Nación con las partes. Sobre la reposición manifestó que están expectantes, principalmente a lo que accionen los distribuidores en el interior del país.

“Preferimos cuidar al cliente y mover la mercadería”, remarcó al momento de decir también que a pesar de los incrementos, que en algunos marcas superan el 10% “la gente sigue consultando precios” y financiación, muchas a través de planes largos de tarjetas de crédito, mencionando además que las listas que distribuyen los intermediarios varían constantemente, incluso con incrementos seguidos en un mismo mes, como sucedió en setiembre.

Concordante con Bertani se mostró Silvio Arce de Paseo San Martín, quien reconoció aumentos en los neumáticos, y que en Malargüe no se vio mermada la llegada, ni stockeo, se mantiene la venta y la llegada de los pedidos, dijo.

En medio de la incertidumbre, sobre el cierre de la última semana, se logró la negociación paritaria entre el empresariado y SUTNA, que de apoco va normalizando incluso otros sectores productivos, como el del autopartes y automotriz, efectos colaterales también de la discusión salarial que finalizó con acuerdos y aumentos para los trabajadores de la industria de neumáticos para lo que resta de 2022, y posibles negociaciones para 2023.

Te Puede Interesar