Contra la inseguridad

En Malargüe se necesitarían más cámaras de seguridad

En 2014 se inauguró en Malargüe el monitoreo de la Policía de Mendoza a través de cámaras de seguridad, una "herramienta más contra la inseguidad".

Por Claudio Altamirano

Hace una década que en Malargüe funciona el sistema de videovigilancia operado por la Policía de Mendoza, con un centro de control ubicado en la Comisaría 24 que opera cuarenta y tres cámaras de seguridad, todas pertenecientes al Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Desde su operatividad en la ciudad sureña, y una ubicada en el retén policial del distrito sanrafaelino de El Sosneado, se focalizaron también los trabajos en la prevención, investigación y el rescate de pruebas de diferentes hechos delictuales, algunas grabaciones que permitieron esclarecer asesinatos ocurridos en horarios nocturnos al suroeste del radio urbano.

Malargüe-Cámaras de seguridad

Abel Toro, Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, informó que las videocámaras “están funcionando perfectamente”, permitiendo un monitoreo “las veinticuatro horas” en diferentes barrios, permitiendo informar “al personal de calle” sobre actitudes sospechosas de algunos ciudadanos que se desplazan en la vía pública.

“En los controles” alertados por el CEO (Centro Estratégico de Operaciones), de Malargüe se “ha logrado el secuestrado de estupefacientes y armas blancas”, entre otras acciones policiales.

Las cámaras de seguridad “son una herramienta más” e importante “para combatir la inseguridad”, remarcó el comisario Abel Toro, al momento de informar que hay operativos cuarenta y cuatro de estos implementos electrónicos.

La necesidad de contar con más cámaras de seguridad en Malargüe

El comisario Abel Toro concordó en que sería necesario incorporar más cámaras en el departamento de Malargüe, lo que permitiría potenciar la vigilancia no sólo en los “puntos neurálgicos”, sino en las extensas barriadas.

El titular de la Policía de Mendoza en el departamento también recalcó que en la ubicación de las cámaras de video se tienen en cuenta los lugares o locaciones donde no sean vandalizadas, debido que muchas sufrieron contantes ataques en varias oportunidades.

Un dato que surgió del diálogo con Abel Toro, es que las cámaras no son de visión de nocturna, registrando en esos horarios imágenes en blanco y negro, de acuerdo a la luminosidad existente en el radio de cobertura.

Te Puede Interesar