A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023) a nivel nacional, la ciudadanía deMalargue fue dejando de lado la indiferencia que marcó este proceso democrático que finaliza el domingo, afirmando que asistirán a ejercer el derecho de votar y con la definición respecto a quién elegirán para las generales de octubre.
Este domingo los argentinos tendremos la oportunidad nuevamente de ejercer un derecho universal, el del sufragio, pero además cumplir con este deber cívico que afianza y consolida a los procesos democráticos. En las PASO se elegirán los candidatos en las categorías de Presidente y Vice de la República Argentina, además de legisladores nacionales para las generales.
En Malargüe muchos de los vecinos en edad de votar, comentaron a SITIO ANDINO que están dispuestos a asistir este domingo a las urnas, aunque existe aún un mínimo porcentaje que se mostró reticente a sufragar. Un fenómeno que preocupa a la dirigencia y a la sociedad civil, y que buscan revertir.
El compromiso cívico de los malargüinos
Ante la consulta, dijeron que resta a muchos “decidir el voto”, pero garantizando que ejercerán su derecho, mientras que otros dijeron “siempre se tiene calculado que se va a hacer” al ingresar al cuarto oscuro. Fundamentando la opinión al mencionar que se han ocupado de interiorizarse de las propuestas de los candidatos.
Malargüe-Elecciones PASO 2023
Las opiniones de la calle sirvieron también para conocer el compromiso de ciudadanos, que pese a que han cumplido con la edad obligatoria para votar, van a participar “para de una vez por todas la Argentina arranque, y nosotros que somos los vagones de cola ayudamos a tirar” para lograr objetivos en común y transversales.
“Mientras pueda votar yo voy a ir, no permitiré que otro lo haga por mi”, dijo otro vecino convencido en ser parte de las PASO Nacionales del 13 de agosto venidero.