La festividad patriótica de Mayo se renueva todos los años, y ejemplo de esto es el Desfile Colonial que desplegó hoy el Jardín de Infantes Nucleado 0-176 , con la participación de más de ciento setenta alumnos, que marcharon por la principal arteria de Malargüe.
La fría mañana de este jueves se vio gratamente alterada en la ciudad por el Gran Desfile de Carretas que organizó el Jardín de Infantes Nucleado 0-176 Los Pehuenchitos, vistiendo de celeste y blanco a la Avenida San Martín.
Silvia Verdú, directora del jardín de Infantes 0-176.
En diálogo con SITIO ANDINO, Silvia Berdú, directora del establecimiento, contó bajo un radiante sol otoñal “está sucediendo en verdadera revolución, la de Los Pehuenchitos”, reeditando un proyecto institucional que desde 2024 viene realizándose, cuando padres de los alumnos de las salas de 4 y 5 Año realizaron “unas enormes marionetas” que recrearon personajes de Mayo de 1810.
La docente malargüina relató que este año su comunidad educativa concretó el Paseo Colonial en carretas, algunas hechas con diferentes elementos, y otras originales y tiradas por caballos.
“La idea es vivenciar esta fecha Patria, y que los niños la vean de otra forma”, siendo protagonistas junto a sus padres y docentes, agregó Berdú.
desfile 2.jpeg
La participación de uno de los pilares de la comunidad educativa
En otra parte del contacto con el equipo de SITIO ANDINO, la directora del Jardín de Infantes Nucleado 0-176 Los Pehuenchitos, subrayó que “es un orgullo para nosotros” la participación de la familia en este acto que esta mañana acaparó la atención de los transeúntes y automovilistas, que acompañaron con aplausos o bocinazos a la iniciativa.
fesfile 3.jpeg
Silvia Berdú también resaltó el trabajo que realizaron para esta “gran fiesta patria”, docentes que también se vieron ataviadas con vestimenta colonial, un gran esfuerzo que se vio coronado este jueves, pero que en el medio hubo horas de aprendizaje sobre el porqué de estos atuendos.
Al momento de responder si fue difícil encontrar carretas para el desfile, la docente dijo que “fue complicado, pero los papás se tomaron el trabajo” de encontrarlas, adaptarlas y vestirlas para esta ocasión.