Consumidores del departamento de Malargüe todavía no están habituados al CyberMonday, no obstante los comerciantes trabajan para instalar la modalidad.
Aunque en Malargüe se ha notado un aumento de las compras a través de internet, el CyberMonday sigue siendo un método poco conocido y usado por los consumidores locales. Sigue vigente, y en gran porcentaje la modalidad comercial tradicional la compra de bienes o adquisición de servicios en locales del departamento, o en su defecto de localidades cercanas como San Rafael.
Esta nueva edición del Cyber Monday sumó algunos comerciantes más, que figuran en la pagina oficial que promocionó la actividad comercial, otros lo implementaron y lo hicieron vinculados a otros socios de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), mientras que otros establecimientos, en su gran mayoría no adhirieron.
Esteban Sambrano, joven emprendedor malargüino que se encuentra al frente de varios locales dedicados a la venta de ropa y calzados en Malargüe, y es uno de los comerciantes locales que ve de buena manera este tipo de ventas, fundamentando su opinión en diálogo con SITIO ANDINO al mencionar "estamos adheridos porque es una buena oportunidad para hacer descuentos, promociones de nuestros los negocios" agregando que de apoco la gente va aprovechando estos descuentos o lo que necesita.
Mientras se conoció que el Cyber Monday se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre, Sambrano contó que se puede comprar y pagar a través de tarjetas de crédito "y todos los medios de pago", aclarando que "siempre el mayor descuento es sobre el precio de contado"
Extienden el Cyber Monday
Se conoció que la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), extendió el Cyber Monday hasta el 12 de noviembre "una oportunidad de compras durante el fin de semana", dijeron.
La CACE informó que por estos días "el 67,3% de las personas que hicieron compras en el marco de los tres días de descuentos especiales a través del comercio electrónico, lo hicieron en operaciones en cuotas", una modalidad que se repite en otras transacciones.