Cybermonday récord: ¿cuántos productos ya se vendieron?
La mayoría de los compradores oscilan entre los 25 y 34 años. Cuál es el gasto en compras durante las primeras horas del Cybermonday 2023.
El Cybermonday 2023 arrancó con todo. Cuántos productos y cómo compraron los internautas de Mendoza
Decenas de miles de personas se conectaban y navegaban por las propuestas de las empresas en las primeras horas del primer día del Cybermonday 2023, que se extenderá hasta el miércoles 8 inclusive. Los internautas de Mendoza ocupan el cuarto lugar dentro del flujo de usuarios en lo que va del evento para comprar online productos con descuentos y distintas ofertas.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Cybermonday ya marca estadísticas. Desde que se inauguró a las 00,15 de este lunes se vendieron 604 productos por minuto a través de la plataforma Tiendanube.
El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según la CACE. En su mayoría, son compradores de entre 25 y 34 años.
"De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán", indicaron desde la cámara, que a priori había confirmado la participación de más de 900 marcas, un 27% de distintas provincias en este Cybermonday.
Cuánto y cómo se gasta en Cybermonday
Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.
En el caso de la mencionada plataforma, en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685. En total, sumaron una facturación que ya acumula$869.722.849.
Según Franco Ravadero, responsable de Tiendanube "el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido, con un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos anteriores, revela la preferencia de consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias".
El dato que se desprende de la misma fuente es que más de la mitad de las compras fueron hechas desde CABA y Gran Buenos Aires. Mientras que el resto se reparte entre distintos puntos del país, como Mendoza.
Por otra parte ¿cuáles son los dispositivos más usados para navegar y comprar en este Cybermonday 2023?
La estadística hasta ahora marca que 8 de cada 10 usuarios compraron a través de sus dispositivos móviles (smartphones y/o tablets), mientras que un 18% lo hizo desde dispositivos fijos (PC). (Télam).