1 de septiembre de 2026
{}
Comercio electrónico

Cybermonday récord: ¿cuántos productos ya se vendieron?

La mayoría de los compradores oscilan entre los 25 y 34 años. Cuál es el gasto en compras durante las primeras horas del Cybermonday 2023.

Decenas de miles de personas se conectaban y navegaban por las propuestas de las empresas en las primeras horas del primer día del Cybermonday 2023, que se extenderá hasta el miércoles 8 inclusive. Los internautas de Mendoza ocupan el cuarto lugar dentro del flujo de usuarios en lo que va del evento para comprar online productos con descuentos y distintas ofertas.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Cybermonday ya marca estadísticas. Desde que se inauguró a las 00,15 de este lunes se vendieron 604 productos por minuto a través de la plataforma Tiendanube.

El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según la CACE. En su mayoría, son compradores de entre 25 y 34 años.

Cuánto y cómo se gasta en Cybermonday

Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.

En el caso de la mencionada plataforma, en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685. En total, sumaron una facturación que ya acumula $869.722.849.

Según Franco Ravadero, responsable de Tiendanube "el pago con tarjeta de crédito fue el más elegido, con un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos anteriores, revela la preferencia de consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias".

El dato que se desprende de la misma fuente es que más de la mitad de las compras fueron hechas desde CABA y Gran Buenos Aires. Mientras que el resto se reparte entre distintos puntos del país, como Mendoza.

Por otra parte ¿cuáles son los dispositivos más usados para navegar y comprar en este Cybermonday 2023?

La estadística hasta ahora marca que 8 de cada 10 usuarios compraron a través de sus dispositivos móviles (smartphones y/o tablets), mientras que un 18% lo hizo desde dispositivos fijos (PC). (Télam).

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 31 de agosto de 2026

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Conocé el pronóstico del tiempo para este 8 de abril en Mendoza.
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Cáncer de mama: Mendoza, entre las provincias con menos mamógrafos y más equipos fallados.