Segunda campaña de la RAEE

En Guaymallén reciclan tus eléctronicos en desuso y pódes ganar un TV

Acercando tus aparatos a la Estación Saludable de Guaymallén, en el Predio de la Virgen), ya estarás participando de un sorteo por un televisor.

Guaymallén se suma a la segunda campaña de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Traé tus aparatos en desuso y participá del sorteo de una televisión. Podés acercarte entre las 9.00 y las 16.00 horas a la Estación Saludable de la Municipalidad de Guaymallén (Predio de la Virgen).

¿Qué podés entregar en Guaymallén?

Impresoras, computadoras, celulares, mouses, teclados, tostadoras, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, pendrives, auriculares, etc.

image.png

¿Qué son los RAEE?

Se trata de residuos que se acumulan cada vez a mayor velocidad, directamente relacionadas con la innovación en electrónica y tecnología asociada a los electrodomésticos, y aparatos que se utilizan en comercios, instituciones públicas, gobiernos y personas en general.

Esto ha obligado a las autoridades a adoptar un enfoque que integre ese ciclo de vida útil de cada artículo con su posibilidad de ser: reparado, reutilizado y finalmente reciclado.

image.png

Es que cuando los televisores, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos y otros electrodomésticos dejan de funcionar pasan a ser inservibles y es allí cuando se consideran RAEE.

La basura electrónica, además, puede contener sustancias peligrosas como el cadmio, mercurio, plomo arsénico, fósforo, aceites peligrosos, amoníaco y gases que pueden perjudicar la capa de ozono, materiales que son necesarios para garantizar su funcionalidad pero que, una vez que el aparato ha dejado de "servir" y se convierte en residuo, debe ser gestionado adecuadamente.

Te Puede Interesar