22 de marzo de 2026
{}
Por iniciativa de los chicos

En General Alvear: sueños con letras, un libro escrito por niños

Alumnos de una escuela de General Alvear recopilaron relatos escritos por ellas y transformaron el primer libro por niños en el departamento.

Desde la Escuela de Teatro en el departamento de General Alvear tuvieron la iniciativa que los chicos además pudieran escribir un libro de cuentos con distintas historias que los identificaran. La recopilación de relatos terminó con un libro llamado “Sueños con letras”, que se transforma en el primero íntegramente escrito por niños en el departamento. Las ilustraciones estuvieron a cargo de alumnos del profesorado de arte, logrando un trabajo digno de admirar.

María Delia Achetoni manifestó al respecto: "Es el primer libro que escribimos y vamos a ver si podemos continuar con esta experiencia que es hermosa, construir un libro, un proyecto que lo veníamos craneando hace bastante tiempo y se pudo llevar a cabo. En el año 2021 después de la pandemia, este grupo, que es muy lector, escribía mucho. Leía, leía y ya nos habíamos quedado sin cuentos en la escuelita y les dije: Para el jueves que viene traen un cuento. Lo trajo una lo leyó y tras eso todas traían y fue encontrarme con muchos cuentos que eran maravillosos.

La palabra de María Delia sobre este sueño hecho realidad

SUEÑOS CON LETRAS, UN LIBRO ESCRITO POR NIÑOS

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado