25 de mayo de 2026
{}
Día del Donante Voluntario de Sangre

En General Alvear preocupa la falta de donantes de sangre

Desde el Hospital Enfermeros Argentinos relataron la preocupación que se ha generado por la falta de donantes de sangre en el departamento.

Gerardo Gili, jefe de Hemoterapia del Hospital Enfermeros Argentinos, relató la preocupación que se ha generado por la falta de donantes de sangre, en el nosocomio de General Alvear, que recibe a pacientes de varias localidades de la región. El médico explicó el funcionamiento del servicio e instó a la gente a realizar este acto altruista que permite salvar vidas.

Gerardo Gili comentó: "Estamos tratando de promocionar en lo que se refiere a una persona que es donante voluntario, que es un acto absolutamente altruista, pero en general la donación a nivel país se maneja por reposición de donantes y en Alvear no somos ajenos a la situación de todo el territorio nacional y en la provincia hemos tenido varios altibajos, algo que sucede ciertamente"

PREOCUPA LA FALTA DE DONANTES DE SANGRE

LO QUE SE LEE AHORA
Festejo patrio del 25 de Mayo.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
El caso generó preocupación en el departamento de Las Heras
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6