sábado 26 nov 2022
Conflicto

En General Alvear hay preocupación por la falta de neumáticos

La paralización de la producción de neumáticos por un conflicto gremial genera mucha preocupación en comerciantes de General Alvear. Los valores actuales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 14:24

La problemática por los neumáticos en el país sigue y por ahora, hasta que no se destrabe la situación salarial entre el gremio y las empresas que los producen, reina la incertidumbre. La situación se ha vuelto compleja en todo el territorio nacional y puntualmente, en el departamento General Alvear la paralización de la producción por parte de algunas fábricas genera mucha preocupación.

“Estamos en una situación bastante compleja, sabíamos que se paraba totalmente la producción de Bridgestone y a ellos siguieron otras fábricas como Fate y Pirelli, esto conlleva a muchas situaciones como falta de provisiones y desabastecimientos”, analizó un comerciante.

Por su parte, el dueño de un comercio reconoció que “hemos estado recibiendo mercadería a cuentagotas como se dice y con esto, no recibiremos hasta que esto se soluciones y se vuelva a poner en marcha la fabricación, con su logística necesaria”.

Camiones

El comerciante alvearense sentenció que ellos vienen hace, por lo menos, un año y medio con problemas de neumáticos para camiones. “Esta situación lo agravará aún más a pesar de que es importado, aunque la única que lo produce en el país es Fate”, dijo.

A modo de ejemplo, el hombre afirmó que una cubierta de un auto puede rondar entre los 60 y 70 mil pesos mientras que la de un camión puede llegar a los 200 mil. “Hoy no podemos pensar más que se solucione este conflicto porque complicará nuestro negocio y la economía en general”, puntualizó.

CRISIS DEL NEUMATICO - INFORME

- Gentileza: Noticiero Andino

Te Puede Interesar