entrevista

En el Valle de Uco continuará un invierno bastante suave

Desde Contingencias Climáticas Valle de Uco estiman que el clima se mantendrá estable y con bajas temperaturas.

Por Ricardo Guinsburg

Las primeras horas del pasado jueves 14 de julio encontraron al Valle de Uco sometido a muy bajas temperaturas, para saber cómo continuará el clima en la próxima semana en Noticiero Andino Valle de Uco dialogamos con el responsable de Contingencias Climáticas de la región, Ing. Gabriel Rizzato.

VALLE DE UCO Desde Contingencia Mendoza estiman un pronóstico para la próxima semana

No obstante la estimación del ing. Rizzato, es válido recordar que, en la alta montaña mendocina las intensas nevadas han ocasionado el cierre del Paso Libertadores situación que se viene dando desde 27 de junio, cuando más de 3.500 camiones quedaron detenidos en la provincia de Mendoza, a la espera que mejoren las condiciones climáticas, generando un inusual e inesperado espectáculo a lo largo del Acceso Sur.

Mas allá de la particular situación que se origina en la cordillera, lo cierto es que la crisis hídrica que afecta el Valle de Uco parece muy lejana de solucionarse en tanto y en cuánto los usuarios no tomen conciencia de la escasez del recurso, por lo pronto para la semana que viene y aunque estemos entrando dentro de los efectos del fenómeno conocido como "El Niño", la sequía sigue siendo un tema para tomar muy en serio.

Te Puede Interesar