En la Ciudad de Mendoza

En el Día Internacional del Yoga una celebración especial

Fue este miércoles, durante la llegada del solsticio de invierno. La clase por el Día Internacional del Yoga apuntó a la salud integral de las presentes.

La Ciudad celebró el Día Internacional del Yoga con miembros de los Clubes de Día y de la Comunidad Judía. Fue este miércoles, en la Sociedad Israelita de Beneficencia.

Participó del encuentro la responsable del Departamento de Integración Social para las Personas Mayores, Andrea Fischer. Además, estuvo a cargo de la clase la reconocida profesora de yoga y kinesióloga, Nadia Aguirre Tenenbaum.

Durante la actividad, las asistentes fueron guiadas a realizar distintas posturas del yoga adaptadas a sus posibilidades. También, hablaron con la profesora sobre el solsticio de invierno y su invitación a dar consciencia a lo inconsciente a través de la luz, cada día un poco más presente.

Para concluir el encuentro, además, realizaron una meditación, orientada a abrirse al nuevo ciclo que comienza.

Es importante resaltar que los nueve clubes de día de la Ciudad, el parque urbano (ubicado en el parque O’Higgins), el CIC 4, el MMAMM y otras dependencias municipales (que podés consultar aquí) comparten prácticas de yoga con el fin de fomentar esta disciplina y sus beneficios.

image.png

Día Internacional del Yoga

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar la disciplina.

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos y es una de las misiones a las que se ha sumado la Ciudad de Mendoza con sus distintas Secretarías.

En el caso del yoga en particular, el municipio ha generado una agenda de actividades que, en este primer semestre, incluyeron los encuentros «Yoga en las Alturas», el «Taller de cuidados posturales, yoga y mindfulness», la actividad «Yoga entre cerros» y clases de yoga en los espacios municipales.

Te Puede Interesar