Efemérides

Día Internacional del Yoga: por qué se celebra el 21 de junio

Esta fecha se estableció para rendirle homenaje al yoga, una práctica física, mental y espiritual que tiene mucha historia.

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2014 y tiene el objetivo de reconocer la popularidad universal de esta práctica.

A través de la celebración de este día también se busca generar conciencia en la población sobre los beneficios que tiene practicar yoga.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

yoga, meditación, mujer.jpg
Día Internacional del Yoga: se conmemora el 21 de junio.

Día Internacional del Yoga: se conmemora el 21 de junio.

Qué es el yoga

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

A través de esta práctica se puede alcanzar la unión del cuerpo y la mente, lo cual ha contribuido a que en muchas personas alrededor del mundo vean el yoga como una rutina más que fortalece y contribuye a un mejor estilo de vida.

Efemérides del 21 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 21 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Fuente: ONU.

Te Puede Interesar