Desde fines de 2022, reforzado al inicio de este año, la Ciudad de Mendoza ha encarado un plan de obras viales en diferentes calles de la capital, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana. Los trabajos generan interrupciones del tránsito, que van variando semana a semana y pueden generar retrasos en los automovilistas.
En detalle: todos los cortes de tránsito por obras en la Ciudad de Mendoza
El último informe de la comuna que conduce Ulpiano Suarez detalla que en la actualidad se están concretando diferentes obras como el adoquinado en calle Pueyrredón (entre Palero y Belgrano) y trabajos en calzada de calles San Juan, Godoy Cruz, 9 de Julio y Morón, entre otras. También se ha dado inicio a la obra de calle Mitre, entre Godoy Cruz y Barcala, la que se transformará en el futuro boulevard Fiscal Julio César Strassera.
Debido a esos distintos puntos de obras, desde el Municipio solicitan a los conductores precaución en su circulación, comprensión y, en lo posible, utilizar vías alternativas para dirigirse a sus destinos. Paralelamente, se ha colocado cartelería indicativa y agentes de tránsito que regulan el tráfico en los diferentes sectores donde se están realizando mejoras, para evitar demoras.
A su vez, se recuerda a quienes posean locales en las mencionadas calles que durante el periodo de realización de la obra, los comerciantes contarán con el beneficio de la exención del 100% en las tasas de Comercio. En el caso de ya haber abonado, la persona podrá acercarse al municipio para tramitar una devolución o un crédito a cuenta. Para consultas específicas de Rentas, comunicarse sólo por WhatsApp al 2615117634.
“Gracias a estos trabajos, estas vías tan importantes para la conexión de la Ciudad serán también un hermoso paseo, accesible y seguro para todas las personas que lo transiten”, indicaron desde la Municipalidad.
El detalle completo de los cortes de tránsito en la Ciudad de Mendoza
Restricción total de tránsito por obra
- Morón, desde San Martín a San Juan
- Morón, desde Costanera a Rioja
- Belgrano, entre Colón y Pedro Molina
- San Juan, entre José V. Zapata y Garibaldi (el cruce Alem y San Juan se habilitará a la brevedad)
- 9 de Julio, desde Barcala a Eusebio Blanco
- 9 de Julio, entre Pellegrini y Maza
- Pellegrini, de San Martín a 9 de Julio
- Maipú, de Salta a San Martín
- Pueyrredón, de Belgrano a Palero
Restricción media calzada
- Cruce de Colón y Belgrano
- Sobremonte y Belgrano
- Godoy Cruz, entre Mitre y Perú
- Colón, entre San Martín y España (por obras en veredas)
- José V. Zapata, entre San Martín y Rioja (por obras en veredas)
Inicios de obras
- Mitre (de Godoy Cruz a Barcala)
- Cruce Rufino Ortega y Tiburcio Benegas
- Chile, de Necochea a Godoy Cruz
- Pellegrini, entre Mitre y Perú (comenzará próximamente)
Calles habilitadas
- Pueyrredón, de Palero al oeste hasta Boulogne Sur Mer