En Ciudad de Mendoza

Emprendedores de la Economía Social recibieron su equipamiento

Cada emprendedor fue capacitado por la Dirección de Empleo y Economía Social y recibieron los elementos que necesitaban para potenciar sus emprendimientos.

En un evento llevado a cabo en las oficinas de la Dirección de Empleo y Economía Social, acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; junto a la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano. También estuvieron presentes familiares de los beneficiarios.

image.png

Esta iniciativa municipal consiste en un financiamiento de aportes no reembolsables con la idea de dar respuesta a los vecinos de la Ciudad que están desarrollando una actividad productiva o que busquen comenzar una. Estas acciones tienen tienden a generar procesos de inclusión social y de generación de empleo en el mediano y largo plazo.

Los beneficiarios fueron capacitados y asesorados por la Dirección de Empleo y Economía Social, a través de un ciclo de charlas con el cual obtuvieron diversas herramientas para potenciar o comenzar con un emprendimiento.

image.png

Los contenidos explorados fueron: estudio de mercado, planificación estratégica, plan de negocios, estructura de costos, comercialización, introducción al diseño, fotografía de productos, diseño en CANVA, monotributo social e inscripción en registro de proveedores.

image.png

Los 18 emprendimientos seleccionados para recibir financiamiento pertenecen a los rubros gastronómico, textil, metalúrgico, y en su mayoría, están liderados por vecinos del barrio La Favorita. Recibieron elementos como hornos, amasadoras, sobadoras, máquinas de coser, sublimadoras, balanza, tablones y soldadoras, entre otros, por un monto de más de tres millones de pesos.

De esta manera, el municipio refuerza su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo económico y laboral de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Te Puede Interesar