Alineados al gremio de ATE

Empleados Municipales de Tupungato tomaron medidas de fuerza

Los empleados nucleados al gremio de ATE se manifestaron por las calles y en la explanada del municipio de Tupungato en reclamo de recomposición salarial.

Desde el pasado viernes, un sector de los empleados municipales de Tupungato alineados al gremio ATE comenzaron a realizar medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Si bien la mayoría de los servicios se continuaron prestando, hubo un sector importante vinculado a los servicios públicos que se vieron afectados desde el pasado viernes hasta este martes, donde los empleados nucleados al gremio mencionado se manifestaron por las calles y en la explanada del municipio.

image.png

Allí fueron recibidos por el jefe de Gabinete del municipio junto a otros funcionarios, debido a que el Intendente Gustavo Aguilera se encuentra con licencia por enfermedad, en dicha reunión se acordó volver a juntarse mañana jueves a las 10:00 horas en el municipio y allí ambas partes intentarán ponerse de acuerdo o no en cuanto al aumento salarial que solicitan los empleados.

image.png

Noticiero Andino Valle de Uco pudo dialogar con ambas partes, por el lado del municipio obtuvo la palabra del Jefe de Gabinete, Facundo García y por el lado de ATE con el Secretario Adjunto Andrés Castro.

Reclamo de municipales de Tupungato por las calles de la ciudad

Embed - Tupungato, llamaron al diálogo en busca de solución al conflicto salarial con empleados municipales

Cabe señalar que por parte del ejecutivo, manifestaron que si bien existe la voluntad de diálogo, aclararon que la situación económica es difícil, tratarán de realizar el mejor ofrecimiento que esté al alcance de las empobrecidas arcas municipales y por parte del gremio, los empleados concretamente están solicitando un aumento del 60%, un porcentaje distante de lo ofrecido hasta ahora de un 23% para mayo y un 12% en Junio.

image.png

La salud del intendente de Tupungato

Por último y con respecto a la salud del Intendente Gustavo Aguilera, se informó oficialmente que desde hace unos años padece una enfermedad del corazón, lo cual se habría manifestado el pasado domingo y a modo de realizar estudios más profundos, fue internado en el Hospital Central, nosocomio del cual fue dado de alta ayer martes y por consejos médicos, deberá guardar reposo durante algunos días en su hogar, encontrándose bien de salud en estos momentos, por lo que al frente del ejecutivo se encuentra la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Granizo.

Te Puede Interesar