Política

Emir Andraos habla del Concejo Deliberante de Tunuyán

El funcionamiento del Cuerpo Legislativo departamental analizado por la óptica de su presidente, Emir Andraos.

Por Ricardo Guinsburg

Emir Andraos es un reconocido integrante del equipo más cercano al Intendente Martín Aveiro, miembro del Concejo Deliberante del departamento de Tunuyán desde el año 2018, se hizo cargo de la presidencia del mismo en el año 2021 en reemplazo del Profesor Enrique Romero y fue reelecto en el cargo en febrero de éste año.

Es un reconocido militante del cuidado del ambiente, autor de iniciativas en ese sentido como aplicar el sistema de vasos retornables pra el consumo en el Festival Nacional de la Tonada, impulsor del programa de reutilización de neumáticos fuera de uso y, secreto a voces en el mundillo de la política de Tunuyán, el candidato del oficialismo para el año 2023.

Emir Andraos.jpg
Emir Andraos impulsó el uso de vasos retornables

Emir Andraos impulsó el uso de vasos retornables

Para conocer su opinión acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante de Tunuyán estuvo en los estudios de Noticiero Andino Valle de Uco y comenzó hablando de la jornada que se realizó en la plaza central del departamento para condenar al bullying en todos los ámbitos y aseguró:"Una forma de visivilizar esta temática es, precisamente, hablando de ella y eso es lo que impulsamos desde el Concejo".

Acerca del diálogo que se mantiene con la oposición, Emir Andraos expresó: "Estamos trabajando muy bien, coincidimos en la necesidad de priorizar los problemas de los vecinos y mantenemos un diálogo fluído". "En este sentido estamos articulando la posibilidad de funcionar en algún distrito, que no pudimos ponerlo en práctica en el año 2020 por la pandemia". "El trabajo para los distritos siempre está presente en comisiones, porque es el lugar por dónde ingresan los problemas", sostuvo.

Emir reunión de HCD.jpg
Emir Andraos presidiendo una  reunión del HCD

Emir Andraos presidiendo una reunión del HCD

Ante la consulta acerca de cuál es el tema que concita su mayor preocupación, Emir Andraos se explayó diciendo: "Mas allá de los temas de la macro economía, hay cuestiones muy serias y de las cuáles nos estamos ocupando como es la infraestructura escolar, me animo a decir que diariamiente solucionamos problemas de una situación que, claramente, no nos corresponde como es la falta de bancos en las escuelas, elementos de limpieza o mal estado de las líneas eléctricas".

En la parte final de la entrevista, Emir Andraos dejó un concepto por demás interesante al expresar "Los políticos debemos tener la entereza para poder dejar de lado las posiciones personales y pensar en el bienestar común, algo que no estamos viendo a nivel nacional"

Te Puede Interesar