6 de junio de 2026
{}
Tunuyán

Emir Andraos confirmó que el Cristo de la Hermandad tendrá su nueva imagen en el transcurso de la semana

El intendente de Tunuyán, Emir Andraos, se expidió sobre el accidente protagonizado el pasado sábado en el Manzano Histórico con la escultura del Cristo de la Hermandad y aseveró que esta semana será repuesto.

El mandatario valletano confirmó que en el transcurso de la presente semana se instale la nueva imagen del Cristo.

El comunicado del intendente de Tunuyán Emir Andraos

Sobre lo sucedido con la imagen del Cristo en el Manzano Histórico

En relación con los hechos ocurridos con la imagen del Cristo ubicada en la rotonda del Manzano Histórico, deseo informar a la comunidad que el pasado 12 de marzo mantuve una reunión con el Padre Federico Lucca, en el marco de la organización de las actividades por Semana Santa. En dicho encuentro, y tras haber sido informado del avanzado estado de deterioro que presentaba la imagen —con riesgo de caída inminente—, coincidimos en la necesidad de proceder con su reemplazo con urgencia.

A partir de ese momento, y en diálogo también con el Padre Pablo Pereyra, iniciamos el proceso de recambio de la imagen con el aval de la Iglesia. La nueva escultura fue encargada al artista Kisy Pinto, siguiendo los criterios acordados con los párrocos locales.

Durante las tareas de remoción de la antigua imagen, y de manera imprevista, el brazo mecánico que la sostenía cedió, provocando su caída. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni daños mayores que lamentar.

También podés leer: Insólito: cambiaban el Cristo del Manzano Histórico, volcó la grúa y la obra cayó sobre un camión

Resuelto el inconveniente, los trabajos continuaron con normalidad y está previsto que en el transcurso de esta semana se instale la nueva imagen. La escultura anterior será entregada a las autoridades de la iglesia para que definan su destino final.

Además, quiero compartirles que hoy me reuní con los integrantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, gestores de la obra del Cristo de la Hermandad, quienes, comprendiendo el estado en que se encontraba la escultura, avalaron la gestión de reemplazo y manifestaron su disposición a colaborar con la restauración que llevará adelante el municipio.

Lamentamos profundamente que, en un momento que requiere prudencia y respeto, algunos elijan desinformar o tergiversar los hechos, hiriendo sensibilidades en una comunidad profundamente creyente.

Reafirmamos nuestro compromiso de actuar siempre con responsabilidad, transparencia y en diálogo con las instituciones que forman parte del tejido social y espiritual de nuestro pueblo.

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
Día Mundial del Ambiente en Malargüe.

Las Más Leídas

Lluvias en Valle de Uco, El Niño está entre nosotros.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas empiezan a definir al próximo eliminado
Paso Internacional Los Libertadores.
Cómo le fue a Franco Colapinto en la práctica libre 3 y la clasificación del GP de Mónaco
Un nuevo método de extracción de aceite de oliva promete revolucionar la industria