Salud

El Valle de Uco incorporará 12 profesionales médicos

El Ministerio de Salud de Mendoza informó el llamado a concurso para cubrir 12 especialidades médicas para el Valle de Uco.

Por Alejandra Lell

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que se realizó el llamado a concurso para cubrir diferentes especialidades médicas para la zona Valle de Uco, contando así con la incorporación de profesionales médicos.

La información fue confirmada por el Coordinador Regional de Salud del Valle de Uco Paulo González Trigo a Noticiero Andino Valle de Uco. “Hoy se realiza el llamado a concurso para que 12 profesionales médicos atiendan en los efectores de salud de la región”, destacó el funcionario.

Añadió que “se trata de 12 profesionales de la salud que estarán distribuidos de la siguiente manera: en lo que respecta al Área Sanitaria de Tunuyán los médicos que se incorporarán serán Médico en Pediatría, Medicina de Familia y Clínica Médica. En tanto el Área Sanitaria de Tupungato incorporará Médico Psiquiatra, Medicina de Familia, Pediatría y Ginecología. Mientras que el Área Sanitaria de San Carlos añadirá a su staff, Medicina de Familia y Tocoginecología. En tanto los nosocomios del Valle de Uco, General Las Heras, Antonio Scaravelli y Victorino Tagarelli anexarán tres médicos Psiquiatras, uno para cada uno de los efectores de salud de la región”.

Por último Paulo González Trigo explicó: “El objetivo de la incorporación de estos 12 profesionales, que se daría aproximadamente en el mes de marzo, es la conformación de equipos que resuelvan ampliamente las necesidades de atención sanitaria de primer nivel del Valle de Uco, buscando fortalecer los servicios con los que ya cuenta la región; con un criterio de integralidad en la atención y resolución coordinada de los problemas de salud más habituales en la población”.

Te Puede Interesar