El domingo 11 de junio se llevarán a cabo las Elecciones PASO 2023 (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Mendoza. En el Valle de Uco 100.245 ciudadanos figuran en el padrón, quienes se encuentran habilitados para votar. En los departamentos de San Carlos y Tunuyán, donde se desdoblaron los comicios municipales el pasado 30 de abril sólo se elegirá cargos provinciales; en cambio en el departamento de Tupungato se definen los candidatos a intendente y concejales.
El Valle de Uco cuenta con 297 mesas habilitadas para votar
En total hay 297 mesas en el Valle de Uco; en Tunuyán 43.439 ciudadanos votarán en un total de 128 mesas, en el departamento de San Carlos 28.806 votarán en alguna de las 85 mesas, mientras que en Tupungato 28.800 personas podrán emitir su voto en una de las 84 mesas, según informó la Junta Electoral.
En cuanto al operativo de seguridad dialogamos con el Comisario Hernán Rosales de la Jefatura Distrital Valle de Uco quien explicaba a Noticiero Andino lo siguiente: “Tenemos afectado alrededor de 400 efectivos quienes brindarán la seguridad en los colegios desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, con el posterior traslado de las urnas. Aunque la actividad comienza el sábado por la tarde con la custodia de todos los locales electorales. Se cuenta además con el apoyo de Policía Rural y Vial además de cuerpos especiales quienes resguardaran la seguridad interna y externa de los establecimientos educativos habilitados para los comicios del domingo”
Operativo Registro Civil
Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron a los ciudadanos de Mendoza que el Registro Civil abrirá las oficinas en los distintos departamentos, el 11 de junio, de 8 a 18, y afectará a su personal para la realización del operativo Elecciones PASO 2023, para entregar DNI y certificados excusatorios.
Oficinas de atención en el Valle de Uco
En Tupungato la oficina está ubicada en Santiago Liniers 290.
En el departamento de San Carlos en el distrito de Chilecito ubicada en San Martín s/n – Chilecito. En San Carlos en San Martín 11, San Carlos. En La Consulta la oficina está ubicada en Centro Cívico – P. Baja. Ejército de los Andes y 9 de Julio – La Consulta
En Tunuyán, atenderá la oficina de Vista Flores en San Martín 1120, Local 3, Vista Flores. En Tunuyán centro en San Martín 1900, Centro Cívico.