domingo 27 nov 2022
General Alvear

El sector de la ganadería pide que decreten la emergencia

El sector de la ganadería en Mendoza ha solicitado que se declare la emergencia por la sequía que afecta a los productores de ganado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 14:32

Hace algunos días, el Gobierno provincial decretó la emergencia agropecuaria producto del desastre que provocaron las heladas tardías en zonas cultivadas. En sintonía con esta declaración, ahora es el sector de la ganadería quien ha solicitado algo similar ya que la sequía extrema que se vive en la provincia y el país, atenta contra los productores de animales.

“Revisamos números y el stock ganadero se está manteniendo, pero eso quiere decir que la gente está paliando la situación, estamos haciendo todo lo pertinente para declarar la emergencia ganadera”, manifestó Damián Carbó, director provincial de Ganadería, en el marco del aniversario de la Cámara de Comercio de Alvear.

Sobre lo que supone para el productor, el funcionario dijo que “de la emergencia vienen todas estas herramientas como condonación de tasas o postergación de vencimientos de créditos, desde Nación siempre hay fondos que se pueden llegar a usar, estamos en la etapa donde hay que demostrar estadísticamente como fue el daño por disminución de precipitaciones”.

Por último, Carbó reconoce que de esta situación complicada se sale apoyándose entre todos los actores del sector.

“Esta emergencia es una herramienta más, ya hay que tomar decisiones como el destete precoz porque es una situación donde todos deben colaborar, hemos tenido reuniones en las específicas de Ganadería de los departamentos del sur mendocino”, cerró.

Te Puede Interesar