Iglesia Católica

El nuevo obispo de San Rafael asume el 25 de marzo

Desde el 25 de febrero, monseñor Carlos María Domínguez será el nuevo obispo de la Diócesis de San Rafael.

El monseñor Carlos María Domínguez fue designado hace unas semanas por el Papa Francisco, como nuevo obispo de la Diócesis de San Rafael y el 25 de este mes, asumirá su cargo en el sur provincial.

El propio Domínguez invitó a los fieles a participar en la Misa en la que tomará posesión de la Diócesis, la cual será en la catedral de San Rafael Arcángel.

El prelado, de 57 años, era hasta ahora Administrador Apostólico de San Rafael y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. “Es un día de alegría y quiero darle gracias a Dios porque él fue quien me sostuvo, después de mi ordenación como sacerdote luego fui enviado 10 años de Santa Fe como promotor vocacional”, contó.

En tanto, Domínguez se refirió a un tema polémico que viven los católicos por estos días como el tema de los padrinos. "La figura del padrino o madrina se ha deteriorado por una figura más social o afectiva, eso antes no era así ya que el padrino o madrina son la garantía ante la Iglesia de que acompañará en la fe de su ahijado, no creo que haya que suprimirlo", relató.

Su vida

Monseñor Carlos María Domínguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993.

Fue designado Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo el 22 de abril de 2019 y recibió la consagración episcopal el 29 de junio del mismo año.

El 5 de febrero de 2022, tras aceptar la renuncia de Monseñor Eduardo María Taussig, anterior obispo de San Rafael, y año y medio después de la polémica decisión del cierre del seminario, el Papa Francisco nombró a Domínguez como Administrador Apostólico.

Te Puede Interesar