viernes 25 nov 2022
Puentes

El Municipio de Tunuyán realizará la reparación de los puentes en Ruta 40

Se trata de los puentes ubicados en la zona norte de Tunuyán, sobre los arroyos Claro, Caroca y Guiñazú y ya fue adjudicada la obra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 4 de octubre de 2022 - 18:06

Desde hace largo tiempo, los vecinos de Tunuyán que transitan por Ruta 40 en dirección al norte tiene serios problemas con los puentes, no solamente en aquellos que están derrumbados hace un par de años y en los que ya se encuentra trabajando Vialidad Nacional, como son los de los arroyos Los Pozos, Chañares Norte y Chañares Sur sino también con algunos que se mantienen en pie, pero que tiene severas deficiencias.

Se trata de los puentes sobre los arroyos Claro, Caroca y Guiñazú, los tres ubicados entre las zonas conocidas como "Tiro Club" y la "Rotonda del Gauchito", los cuáles a pesar de haber tenido reparaciones parciales, parches y reencarpetado de la cinta asfáltica, sin lugar a dudas, necesitan una solución más profunda, efectiva y que tenga una duración razonable porque, hasta el momento se pueden considerar un peligro constante, ya que incluso los terraplenes están cediendo en algunos lugares puntuales.

Arroyo Guiñazú.jpg
Puente sobre el arroyo Guiñazú, en Tunuyán

Puente sobre el arroyo Guiñazú, en Tunuyán

La buena noticia está dada porque, a pesar de tratarse de una ruta nacional, desde la Municipalidad de Tunuyán y luego de algunas convenios especiales rubricados oportunamente, se pudo llamar a licitación para la reparación de los mismos. La misma ya fue realizada y el pasado lunes 3 de octubre la obra resultó adjudicada, por lo que se aguarda que dentro de diez días comiencen las tareas correspondientes.

En diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco el Intendente Martín Aveiro comentó que: "Si bien las bases de los puentes se encuentran sólidas, debe trabajarse en forma especial sobre la superficie". Y agregó: "A pesar de tratarse de una ruta nacional, la misma nos involucra directamente a los tunuyaninos, debemos actuar en consecuencia de esta situación".

TYAN INFORME PUENTES NOTA AVEIRO

Con una inversión cercana a los diez millones de pesos más el asesoramiento de los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad, se aguarda que en no demasiado tiempo, las máquinas comiencen a trabajar en la reparación de los puentes ubicados sobre los arroyos que cruzan la zona norte de Tunuyán.

Te Puede Interesar