20 de junio de 2026
{}
Dirigido a los Adultos Mayores

El municipio de General Alvear desarrolló una jornada de capacitación sobre el ciberdelito

La actividad fue organizada por la Dirección de Familia del municipio de General Alvear y contó con la participación de profesionales especializados en prevención del ciberdelito.

En el Punto Digital ubicado en la Bodega Faraón, se desarrolló una nueva jornada de capacitación en cibercuidado, esta vez enfocada especialmente en adultos mayores. La iniciativa contó con la presencia de profesionales provenientes de Buenos Aires, quienes brindaron herramientas prácticas para la prevención de delitos informáticos.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes modalidades de ciberdelitos, tales como llamadas telefónicas fraudulentas, estafas a través de mensajería instantánea, engaños en redes sociales y fraudes en cajeros automáticos. “Muchos adultos mayores están preocupados y se acercan al Programa de Adulto Mayor de la municipalidad pidiendo este tipo de capacitaciones. Porque la única manera real de combatir estos delitos es a través de la información”, remarcaron.

Con este tipo de acciones, el municipio reafirma su compromiso en la promoción del uso seguro de las tecnologías, especialmente entre los sectores más expuestos a las nuevas formas de delitos digitales.

El municipio de General Alvear realizó esta actividad en la Bodega Faraón

Embed - JORNADA DE CYBERCUIDADO PARA ADULTOS MAYORES

LO QUE SE LEE AHORA
Realos por el Día del Padre en San Rafael en marroquineria El tío Fénix.

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?