lunes 28 nov 2022
Manzano Histórico

El Manzano Histórico: listo para conmemorar el 17 de Agosto

Tunuyán se prepara para recibir a los turistas con una amplia variedad de actividades en el Manzano Histórico ubicado en el distrito Los Chacayes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 11 de agosto de 2022 - 17:30

Como todos los años el paraje Manzano Histórico, ubicado en el distrito "Los Chacayes” departamento de Tunuyán, se prepara para conmemorar el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Miles de turistas y mendocinos llegan cada 17 de Agosto para presenciar el acto protocolar y desfile cívico militar, a los cuales se le suman diferentes propuestas artísticas y recreativas; acto que está previsto realizarse el miércoles a las 15 horas en el Monumento “Retorno a la Patria”. Sin lugar a dudas el Manzano Histórico es el lugar representativo en la provincia para recordar al Libertador de América.

Se tiene que la ocupación hotelera para el fin de semana sanmartiniano será casi del 100% valorando que cada fin de semana aumenta la concurrencia de turistas al paraje, sumado a los jóvenes del Valle de Uco que eligen ese fin de semana en especial para acampar o alquilar cabañas y disfrutar con amigos.

Actividades previstas

El municipio de Tunuyán ha preparado un amplio abanico de actividades desde el sábado 13 al miércoles 17 de agosto; entre ellas visitar el Museo Municipal «Retorno a la Patria» en el mismo Manzano Histórico, el cual estará abierto todos los días de 11.00 a 18.00 horas.

Pasadas las 15 horas se llevarán a cabo diferentes shows artísticos en el Mini Anfiteatro junto a actividades lúdicas, recreativas y deportivas que partirán desde el Centro de Información Turística. Además se podrá realizar senderismo y visitas guiadas por Parque Temático Sanmartiniano.

Éste año se suma un nuevo atractivo cultural y social ya que diferentes Bandas Militares, entre ellas Banda Talcahuano, la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la Banda Chepoyá deleitarán a los presentes con sus acordes pasadas las 16 horas.

Te Puede Interesar