viernes 2 dic 2022
Manzano Histórico

El Manzano Histórico fue el lugar elegido por los turistas

El Manzano Histórico, ubicado en el departamento de Tunuyán fue uno de los lugares elegidos por los turistas

Por Alejandra Lell 16 de agosto de 2022 - 07:02

Como cada año, el Manzano Histórico, ubicado en el distrito Los Chacayes de Tunuyán, recibe a miles de turistas que aprovechan, como en ésta oportunidad, un fin de semana largo para descansar, disfrutar del entorno natural y participar de las actividades que la Municipalidad preparó en el marco del 172º Aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Desde el pasado sábado y hasta el lunes se pudo disfrutar de senderismo, trekking, visitas guiadas, diversos espacios para la recreación, actividades lúdicas y deportivas, paseo gastronómico y de artesanos.

Además los visitantes disfrutaron de espectáculos artísticos durante cada una de las jornadas con la actuación, en el mini anfiteatro, de: De Pueblo, Los Navarro, Yambell. Como así también la presentación de la Banda de la Policía de Mendoza, Banda Militar Granadero Chepoyá y Talcahuano.

Otro de los atractivos fue el renovado “Museo Municipal Retorno a la Patria”, totalmente modernizado que cuenta con dispositivos multimedia que relatan y ponen en valor a historiadores y narradores locales que contextualizan los inicios del Manzano Histórico. El Museo cuenta con cuatro salas: “El Portillo”: recrea el cruce de los andes por el paso del Portillo y la identidad de los arrieros. "Sala Olazabal": rememora la figura de Manuel Olazabal quien fuera ahijado de bodas de San Martín y su encuentro y descanso en el árbol del Manzano Histórico en Tunuyán. "Sala Granaderos": un recorrido para ver la vestimenta y su significado de los granaderos. "Sala San Martín": homenaje al padre de la patria: Su vida, escultura de Luis Perloti y réplica de óleo de Fidel Roig Matons.

Fueron tres jornadas en las que el Manzano Histórico se vistió de fiesta, como lo hace cada fin de semana largo, para poder recibir a los visitantes que se fueron conformes con las hospitalidad y con los atractivos que ofrece.

Las actividades culminan el miércoles 17 de agosto a las 15 horas en el Monumento Retorno a la Patria, donde se realizará el acto protocolar al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria.

Te Puede Interesar