La cepa que más fuerza tomó en la provincia

El Malbec tuvo en abril homenajes en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad de Mendoza le rindió homenaje al Malbec con eventos que enriquecieron la agenda cultural, turística y del vino.

Abril fue el mes del Malbec y la Municipalidad de Mendoza le rindió homenaje con eventos que enriquecieron la agenda cultural, turística y del vino. Brindemos por el Malbec; Free Walking Tour; San Martín y el Vino; Terrazas Malbec y Bicitours especiales, fueron algunas de las atractivas propuestas realizadas y a las que sumaron cientos de vecinos y visitantes del mundo.

El día oficial del Malbec es el 17 de abril. Fue en esa fecha, pero del año 1853, cuando el presidente Sarmiento encomendó al agrónomo francés, Michel Pouget, la misión de transformar la industria vitivinícola con la incorporación de diferentes varietales a la Argentina y la creación de la Quinta Agronómica. La cepa que más fuerza tomó, adaptándose con gran producción al suelo mendocino, fue el Malbec.

Años después, mediante un proyecto presentado en la Legislatura provincial de Mendoza, se estableció formalmente el Día Mundial del Malbec para celebrar a este varietal emblema a nivel mundial. Para homenajear a esta poderosa cepa, la Ciudad de Mendoza realizó exitosos encuentros durante abril, en distintos puntos de la capital.

image.png

El Malbec, varietal emblema de Mendoza, fue distinguido en varios puntos de la Ciudad

Brindemos por el Malbec fue una de las actividades que incluyó un recorrido por la Sala del Vino y la Terraza Jardín Mirador, más la degustación de una copa de vino. Esto, enmarcado en hermosas postales de la Ciudad de Mendoza.

El Free Walking Tour elegido para homenajear al Malbec fue “Orígenes del vino”. Se trató de un circuito guiado por el microcentro, junto a un guía anfitrión que sumergió a los asistentes en el mundo vitivinícola. Estas citas finalizaron en prestigiosas vinerías de la Ciudad con degustaciones de Malbec. Aquí se sumaron B&B, 1816 Casa de Vinos, Wine Up, Maltus y Sangre Roja.

image.png

También te puede interesar leer: Aprobaron en la Ciudad de Mendoza un proyecto de ordenanza clave

Mediante una cata a ciegas, vecinos y turistas asistieron a la Casa de San Martín para descubrir vinos mendocinos y varietales emblemáticos. Se realizó una degustación de “Yunka” de Igra Wines, a través de una cata dirigida por el enólogo Rafael Miranda, quien mostró las virtudes de su Malbec y lo comparó con un Cabernet Sauvignon. Participó también bodega Adelma, junto con su sommelier Elio Moreno.

Otra de las propuestas más concurridas fue Terrazas Malbec. La Terraza Jardín Mirador abrió sus puertas para que vecinos y turistas internacionales brindarán junto con bodegas que representan a la industria en el mundo. Entre ellas: Bodega Morcos, Bodega A16 y Bodega Falasco Wines.

Terrazas Malbec continúo su recorrido por la Legislatura provincial. Allí, el atardecer mendocino se maridó con la propuesta de Vineria B&B. El show estuvo a cargo de Alina Rodh que, con un viaje en el tiempo, nos llevó al pasado con clásicos internacionales y nacionales. Por su parte, los chicos de Snach tomaron la posta culinaria con “nachos”, la opción de maridaje para los tragos de vinería B&B.

image.png

La tercera noche de Terrazas Malbec fue en el Club Mendoza de Regatas. Las puertas del restaurante de Regatas se abrieron para recibir a la bodega Falsco Wines, que deleitó con Malbec y Malbec Rosé de la línea Conejo Verde. Esto se maridó con la hermosa vista del lago y el imponente Parque Gral. San Martín.

Abril también tuvo su lado sustentable con un bicitour especial, dedicado al mes del Malbec. Junto con la muni de Godoy Cruz se realizó un recorrido en bicicleta donde se conoció el origen del vino en Mendoza. El tour finalizó con la degustación de vinos en el espacio Arizu.

El homenaje al Malbec tuvo su Noche de las Vinerías en 1816 Casa de Vinos y en la Bolsa de Comercio, locación anfitriona donde se hizo la muestra de cuadros y esculturas de Marcelo Von Der Heyde. Para maridar, estuvo presente la bodega Mi Terruño con su vino Malbec “Expresión Malbec”. Además, la dirección de Turismo convocó al Coro de la Ciudad de Mendoza, quienes deleitaron a los presentes con un magnífico show como cierre.

image.png

Para cerrar abril y coronar la agenda del Malbec, un nuevo Bicitour llevó a los participantes a recorrer las calles de la Ciudad y el Parque Gral. San Martín. Allí, previo a una degustación especial en Wine & Deli de Bodega A16, un guía relató el origen del vino.

Cada una de estas increíbles propuestas pudieron materializarse gracias a la participación de grandes entidades, bodegas y emprendedores que representan a la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, a nivel local, nacional e internacional.

Te Puede Interesar