Educación

El Jardín "Sol de Tupungato", celebró el día del Himno Nacional

Toda la comunidad de Tupungato rindió un bonito homenaje a nuestra canción patria, al cumplirse los 210 años de la creación del Himno Nacional Argentino.

Por Ricardo Guinsburg

Cómo viene ocurriendo desde el año 2011, la Municipalidad junto con el Jardín Exclusivo 0-025 «Sol de Tupungato", celebraron, junto a toda la comunidad, el “Día del Himno Nacional Argentino.

La actividad principal se desarrolló en la Plaza principal del departamento, donde hubo stands cada aula del jardincito tanto del turno mañana, como del turno tarde, quienes expusieron los trabajos realizados para esta ocasión. Allí se pudieron ver artesanías como una bandera realizada con granos de poroto y choclo, instrumentos musicales realizados con materiales reciclados, infografías, juegos de motricidad y exposiciones orales, todas realizadas por alumnos de entre 4 y 5 años junto a sus docentes.

La interpretación del himno en la plaza, forma parte del proyecto institucional “Nuestras voces se unen bajo una misma canción” (declarado de Interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante en el año 2013) en la Avenida principal Grl. Manuel Belgrano, frente a la explanada municipal y junto a la Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería 11, los pequeños y pequeñas del “Sol de Tupungato” acompañados por las banderas de ceremonia de instituciones educativas del departamento; y junto a la comunidad que estaba presente, entonaron a viva voz las estrofas de la canción más hermosa de esta Nación.

El día del Himno Nacional, debería ser una fecha muy especial para todos los argentinos que aman y respetan nuestra cultura, esa que representa la lucha por la libertad y la independencia de nuestro país, y nos recuerda la importancia de mantener vivos nuestros valores y raíces.

EN TUPUNGATO SE CELEBRÓ EL DIA DEL HIMNO NACIONAL

Te Puede Interesar